Locales

Suspendieron los alegatos en el juicio a Nasisi por falta de «un elemento de prueba»

En la mañana de este lunes se suspendió la audiencia de alegatos en el juicio por la muerte de Fernando Reinoso, quien recibió una descarga eléctrica en 2010, mientras estaba en un aula de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ.

La determinación se tomó por la falta de un elemento de prueba y así la rueda de alegatos deberá esperar hasta el próximo lunes.

En representación de la familia, Diego Reinoso, quien encabeza la querella junto a Leopoldo Fachinelli, confirmó que irá por todo. Pedirá a los jueces que condenen al rector Oscar Nasisi (decano de Ingeniería al momento del hecho), Alfredo Daroni, Guillermo Coto y Joaquín Roso como responsables de homicidio con dolo eventual. Ese delito tiene un castigo que va de 8 a 25 años.

Por su parte, el fiscal Francisco Maldonado había elevado la causa a juicio con la imputación de homicidio culposo (provocar la muerte por negligencia o imprudencia) y, según fuentes judiciales, mantendría la acusación, aunque no trascendió si incluirá a todos o si dejará a alguno afuera.

Durante el juicio, hubo dardos cruzados. Nasisi y Daroni (exsecretario Administrativo Financiero) intentaron desligarse de responsabilidades, ya que cargaron las tintas contra los ex secretarios de Obras de la UNSJ, Coto y Roso. Estos, a su vez, habían dicho que son las autoridades de las facultades las que pueden realizar obras de mantenimiento y que ellos actuaban «a requerimiento».

Luego de los acusadores, será el turno de los alegatos de los defensores. Tras los planteos, el tribunal deberá dictar sentencia.

Fuente: Diario de Cuyo

Botón volver arriba