Locales

Educadores de la provincia se preparan para el regreso a las aulas con la nueva normalidad

Tras la licencia reglamentaria, los educadores de la provincia comenzaron el 2021 trabajando en actividades de planificación y adecuación para el retorno a la nueva presencialidad bajo los protocolos sanitarios preventivos jurisdiccional y nacional.

Los supervisores, directores y docentes mantuvieron jornadas de capacitación y actualización evaluando todos los escenarios posibles que pueden surgir en este retorno cuidado ante la excepcionalidad de la pandemia.

La información desde la Dirección de Área a supervisores fue la misma, que se replicó en cada reunión con directivos y docentes para que hubiese uniformidad de criterios.

Además de la parte informativa, también se hizo entrega de los elementos sanitarios y de higiene correspondientes para cuidar tanto al personal, a los profesionales y a los alumnos y alumnas.

A lo largo de febrero estas tareas continúan desarrollándose, previo al inicio de un nuevo ciclo lectivo el próximo 1 de marzo.

Cabe recordar que Educación Superior inicia las clases el 5 de abril y tendrá normativa propia, cuando el Consejo Federal Educativo emita la resolución correspondiente al protocolo de retorno a la presencialidad.

Botón volver arriba