Espectáculo

Silvia Peyrou habló por primera vez de su diagnóstico de cáncer de mama

Silvia Peyrou

Silvia Peyrou habló por primera vez del diagnóstico y tratamiento de su enfermedad. La actriz, brindó los detalles en una entrevista radial junto a Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo en el ciclo Detrás de escena (AM 540). “Mi vieja murió hace dos meses por lo mismo”, declaró sobre su cáncer de mama.

“Hoy estoy bien y por eso recién me animo a contarlo por primera vez. Venía de hacer temporada con Germán Kraus en Las Grutas, me hice los chequeos generales y me apareció cáncer de mama. Me operé en plena pandemia y fue todo muy guardado porque no quería que se sepa”, declaró la ex vedette sobre su actual estado de salud.

En cuanto a su tratamiento en quimioterapia, Silvia Peyrou confesó: “Se me cayó el cabello y Diego Impagliazzo me hizo una peluca exactamente igual a mi pelo, bien pelirroja. Nadie se dio cuenta y mi actitud de estar todo el tiempo trabajando, me ayudó”. Los periodistas indagaron sobre cómo se conoció el diagnóstico de cáncer de mama y la actriz reconoció que fue gracias a los chequeos generales.

“Me hice los estudios en Buenos Aires hacia fines de año y me fui a Las Grutas para arrancar la temporada en 2020. En enero estuvieron los resultados y ahí me llamó mi médica pero decirme que tenía que hacerme una biopsia. Se me vino al mundo abajo porque estaba sin mi familia”, reveló Peyrou.

Años atrás, Patricia Dal, Pata Villanueva, Noemí Alan, Silvia Peyrou, Mimí Pons, José María Muscari, Beatriz Salomón, Sandra Smith y Adriana Aguirre festejaron el reestreno de "Extinguidas" en el Teatro Palacio La Argentina
Años atrás, Patricia Dal, Pata Villanueva, Noemí Alan, Silvia Peyrou, Mimí Pons, José María Muscari, Beatriz Salomón, Sandra Smith y Adriana Aguirre festejaron el reestreno de "Extinguidas" en el Teatro Palacio La Argentina

La actriz, que acaba de cumplir 61 años el pasado 22 de agosto, también contó cómo transitó personalmente el tratamiento, su asistencia a terapia con profesionales y también destacó la importancia del apoyo familiar. “Fue un flash, lloré, descargué y por supuesto que hice terapia tradicional, además de muchas otras terapias alternativas para poder estar bien. Gracias a Dios que mi hijo estuvo a mi lado y es un ángel que me sostiene”. Santino es el nombre del hijo de Silvia Peyrou, quien hoy tiene 27 años.

La madre de Peyrou también padeció esta enfermedad al mismo tiempo. Mi mamá, Mabel, lamentablemente hace dos meses partió también por la misma situación. Ella dijo: ´¿Por qué a Silvia y no a mí?´ y las paradojas de la vida hicieron que luego ella se enfermara también por cáncer de mama. Tuvo el mismo cáncer que yo, pero ella en la mama izquierda, se le complicó mucho y estuvimos juntas transitando la lucha de cada una. Mi vieja se apegó mucho a mí y hasta ensayaba conmigo la obra que estoy haciendo ahora”, recordó emocionada.

En medio de su relato, Silvia habló de su vuelta al teatro. “Me llegó la propuesta de hacer Cómo evitar enamorarse de un boludo y no pude decir que no. La obra es de Marcelo Puglia y se da en varios países adaptados a la versión local. Me llamó el productor Claudio Cabré, con quien ya había trabajado en Convivencia obligada en el Regina y me encantó volver a hacer teatro. Vengo de un año bastante complicado por un tema de salud y necesitaba volver a conectarme con la actriz y la alegría”.

SEGUIR LEYENDO:

Canta Conmigo Ahora, el show más grande de la tevé: cómo se armo el mega estudio y los números del programa

A pura sensualidad, Lali Espósito deslumbró con un impactante show en Buenos Aires

Mauro Viale: el relator intuitivo, el periodista apasionado, el hombre de familia

Matt Damon en la Argentina: las fotos del paseo por Palermo junto a su esposa y sus hijas

Botón volver arriba