Locales

Sin precisar nuevas fechas, confirmaron la suspensión de las elecciones en la UNSJ

La Universidad Nacional de San Juan suspendió las elecciones. Tras el dictamen de la Dirección de Asuntos Legales, a solicitud de la Junta Electoral y atento a la solicitud enviada en su momento por el candidato Emilio Fernández, el Consejo Superior decidió suspender, a partir de hoy, el calendario electoral «por razones de fuerza mayor debido a la situación de pandemia».

En primer término se leyó el dictamen de Asuntos Legales, tras lo cual el cuerpo de consejeros superiores procedió a analizar en profundidad el tema, ver plazos posibles de realización a futuro del calendario electoral, contemplar y acelerar la virtualidad de la implementación de los coloquios del Art. 73 .

Cabe recordar que hoy vencía el plazo de presentación de padrones. Además, quedó establecido que la Junta Electoral sigue en funciones, a la espera de poder volver a funcionar con normalidad o en la medida que la situación lo permita.

Desde Asuntos Legales explicaron que no hay antecedentes de otras universidades que tengan elecciones generales justo este año en una situación como la actual, por lo que recomienda la suspensión del calendario por el momento. 

También se dijo que es «riesgoso y aventurado dar plazos o fechas». Hay que esperar que cese la situación de fuerza mayor, observar la normativa sujeta al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, y a partir de ahí, trazar un plan para zanjar la situación.

También se suspendió el calendario electoral del CAES

La prórroga de mandatos surge como una consecuencia de la suspensión del calendario, pero cabe aclarar que no se establecieron fechas concretas para la prórroga de los mismos, quedará para una futura sesión la decisión expresa sobre los tiempos, fechas y mandatos.

Fuente: Radio Universidad

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar