Locales

Se equivocaron de preso: liberaron a uno que no era y ahora no logran encontrarlo

Se trata de Sebastián Emanuel Laciar quien estaba alojado en los calabozos de la Central de Policía por una causa penal desde principios de mes. El titular del Primer Juzgado Correccional había ordenado detenerlo para indagarlo por un violento delito: amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Fuentes policiales confirmaron que Laciar había tiroteado la casa de un vecino, quien también acabó detenido por esa escaramuza barrial.

El juez Alberto Caballero, a cargo de ese juzgado, libró la orden de allanamiento y efectivos de Seguridad Personal los apresaron después de allanar sus hogares en un barrio de Rivadavia.

Pero en el medio pasó algo que terminó dejando en libertad a Laciar. Tanto desde la Justicia como en la Policía se echan la culpa mutuamente. De un lado dicen que fue un “error interpretativo”; del otro, que fue culpa de un actuario judicial. Sea como sea, el sospechoso sigue libre y es inminente que lo salgan a buscar debido a que fue declarado prófugo.

Las fuentes del caso contaron a este diario que Laciar había sido detenido el pasado 6 de octubre tras un allanamiento realizado por efectivos de Seguridad Personal en el barrio Cuyo, en La Bebida.

La causa era por amenazas agravadas por usar un arma de fuego para balear la casa de un rival. También aseguran que tenía algunas denuncias en la Comisaría para la Mujer, agregaron fuentes judiciales y policiales.

Lo concreto es que tanto la causa por el tiroteo como la otra cayeron en el Primero Correccional. En la anterior causa le dictaron la falta de mérito a Laciar. Las fuentes explicaron que no se presentaron testigos y eso fue determinante para el caso, dado que no hubo más pruebas en su contra y por eso le dieron la libertad, precisaron las fuentes. Eso pasó el último lunes.

Sin embargo, aún quedaba que rindiera cuentas por la causa del tiroteo al vecino, pero en esa no pudo sentarse frente al juez debido a que fue liberado prematuramente: al pedirlo desde el juzgado para indagarlo, en esa sede judicial se enteraron que Laciar ya no estaba detenido y ahí se dieron cuenta del grave error.

Desde la Justicia dicen que el policía que recibió el oficio lo habría interpretado mal y eso hizo provocó que soltaran a Laciar. Por el contrario, desde la Policía aseguran que todo se debió a un error causado por un actuario judicial que ordenó la libertad del sospechoso y que los efectivos de Seguridad Personal “solamente cumplieron con el oficio que mandaron“.

Mientras ambas partes aún tratan de establecer quién tuvo la culpa, Laciar aprovecha sus horas de libertad gracias a ese error. No obstante, desde la justicia ya ordenaron su captura y en las próximas horas saldrían a buscarlo.

Fuente: Telesol Diario

Botón volver arriba