Locales

Sobreseyeron al hombre acusado de abusar sexualmente de su pareja y ahora la denunciará por los perjuicios ocasionados

Se trata del caso que fue denunciado en Septiembre del pasado año por Tania Tejada de 23 años, en el Quinto Juzgado de Instrucción. Según expresa la causa, la mujer denunció a Alejandro Figueroa de 30 años por supuesta agresión extrema y abuso sexual. En la versión que la mujer presentó ante la justicia aseguraba: “Alejandro me decía que si me iba a la casa de mi mamá, me iba a pegar un tiro en la cabeza. Me rompió uno de mis audífonos en uno de los momentos que me pegaba”. Cabe destacar que la joven sufre de hipoacusia. En la denuncia agregó además que la madre de su pareja también la insultaba y golpeaba. «Alejandro salía a trabajar y su madre me cerraba la puerta con llave. A veces entraban los hermanos de Alejandro a esa pieza y me tocaban”. Estos datos agravaron la denuncia ya que se involucró al grupo familiar por agresión, secuestro y abuso sexual. Según el relato de la mujer, un día llegó al hospital gracias a una vecina que la escuchó pidiendo ayuda a los gritos, luego de una supuesta golpiza recibida momentos antes.

Tras una ardua investigación llevada a cabo por el Juzgado Correccional Nro 5, el caso dio un giro inesperado. Figueroa estuvo representado legalmente por la Dra. María Noriega, quien desde la defensa aseguró que la justicia no encontró veracidad en ninguno de los hechos relatados por la denunciante ante el Juez, por lo que se consideró Falsa Denuncia. Según falló la justicia, fue todo inventado ya que no se encontraron pruebas e incluso hubo testigos que declararon contra la versión de la mujer. En cuanto a la vecina que supuestamente la ayudó a ir al Hospital, se llegó a la conclusión de que tal hecho no existió. La justicia determinó que no había motivo para acusarlo y lo sobreseyó. El fallo tuvo lugar el pasado 5 de mayo y la defensa se notificó el lunes de esta semana.

Según confirmó la Dra. Noriega, defensa del ahora sobreseído, la próxima semana se procederá a una contradenuncia. Se convertirá en parte querellante y denunciará a la chica Tania Tejada y a su madre por injurias, falsa denuncia y perjuicios que ocasionó en la realidad laboral de Alejandro Figueroa.

Botón volver arriba