Locales

Sobreseyeron al joven que chocó a una ambulancia, mató a dos personas y huyó

Finalmente, esa fue resolución de la justicia sobre el chico, identificado como Fernando Rodrigo Díaz de 19 años, que atropelló una ambulancia en Chimbas. A raíz de esto murieron dos personas que iban a ser trasladadas al hospital Rawson para realizarles diálisis, y luego huyó sin prestar auxilio a las víctimas.

El hecho ocurrió el pasado 25 de junio de 2019. El joven estuvo con unos amigos. Luego, llegando a la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas, perdió el control de su vehículo y terminó impactando de lleno contra la ambulancia, la que quedó volcada en la calzada. El Corsa terminó con serios destrozos pero lo dejó en el lugar y escapó en el auto de su amigo.

Luego de algunas horas buscándolo, la Policía de San Juan logró identificarlo, fue hasta su vivienda en Chimbas y lo detuvo. El caso quedó a disposición del Cuarto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matias Parrón, quien en un principio lo imputó por homicidio culposo triplemente agravado por el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y por el fallecimiento de dos personas.

A los días, su defensa, a cargo de María Noriega, presentó la excarcelación y el magistrado decidió otorgársela. Por ello, en octubre de 2019, Fernando Rodrigo Díaz obtuvo la libertad y esperaba el procesamiento o sobreseimiento desde su casa.

Este miércoles, tras un año y medio del fatídico episodio, el juez Parrón decidió sobreseerlo. Esto quiere decir que fue liberado de esa causa ya que no se lo encontró culpable, y no podrá ser investigado nuevamente por el mismo episodio. Según dijo Noriega, no iba en estado de ebriedad, ni a altas velocidades. Sobre el no prestar auxilio a las víctimas, dijo que su defendido escapó porque se asustó.

Ahora la causa no tiene detenidos y se verá si la investigación se cierra o continúa su curso.

Botón volver arriba