Locales

Procesaron y embargaron al padre del niño de 4 años que murió en 2019 con muerte cerebral y signos de haber sido abusado

El lunes 9 de diciembre de 2019, sobre las 13, el niño llegó en grave estado al Servicio de Urgencia del nosocomio, en brazos de su madre, estaba desvanecido e inconsciente. De inmediato fue recibido por el personal médico que, al poco tiempo, descubrió que tenía lesiones en sus partes íntimas, las mismas que se producen tras una violación. Fue por ello que, con la intervención de la Justicia, el sujeto que lo estuvo cuidando fue tras las rejas. El menor, Exequiel Cuello, murió tras un mes de agonía por un cuadro de muerte cerebral.

Se trata del sujeto identificado como Exequiel Armando Contreras, quien por desición de la Justicia quedó este lunes procesado por atentar contra la integridad sexual por acceso carnal agravado y por homicidio agravado en concurso real. También se dictó su prisión preventiva, por lo que continuará preso. Además se le trabó un embargo en sus bienes propios con un monto total de 1 millón de pesos. Por otra parte, las medidas solicitadas por la defensa del acusado quedaron nulas, por orden del Juez. Así lo anticipó a Radio Sarmiento, la abogada querellante Dra. María Noriega, quien representa a la familia del menor. «Es lo que estábamos esperando.»

Según relató en su momento la madre del chico de 4 años, Tamara Cuello, se había ausentado de su vivienda para llevar a sus hijos al médico y lo dejó al cuidado de Contreras quien ahora es el principal acusado en la causa por homicidio y abuso sexual.

Aquí las palabras de la Dra. Noriega en Radio Sarmiento:

Botón volver arriba