Economía

Supermercados: cuáles son las cadenas que ya ofrecen horarios exclusivos para los mayores de 65 años

La cadena francesa inauguró el horario exclusivo para los mayores de 65 años (Thomas Mukoya/)

Como sucede cada vez que se espera un aumento de la nafta en donde se arman largas filas de vehículos en busca de llenar un tanque antes del cambio del precio, este fin de semana los supermercados se vieron abarrotados de compradores que fueron en busca de sus no perecederos que les lleve tranquilidad de cara a una posible cuarentena consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pero esta situación que no hizo más que complicar la logística en los puntos de ventas, significó que los sectores con factores de riesgo tengan que convivir en lugares cerrados y con poco espacio con una cantidad de personas e incrementar exponencialmente la posibilidad de algún tipo de contagio.

En ese contexto algunas cadenas de supermercados comenzaron a tomar una medida para salvaguardar a los mayores de 65 años. La primera en hacerlo fue la francesa Carrefour que, a través de un simple anuncio comunicó que habilitará un horario especial para estos consumidores.

Los super piden disculpas por la falta de productos
Los super piden disculpas por la falta de productos (AGUSTIN MARCARIAN/)

La cadena gala colgó carteles en las tiendas e hizo circular por los Whatsapp que tiene de aquellos que realizan envíos a domicilio la noticia que de 7.30 a 8.30 de la mañana y de lunes a sábado será un horario exclusivo para mayores de 65 años. Como buena parte de sus clientes de ese rango etario suele utilizar el envío a domicilio, la cadena que utiliza ese canal para enviar promociones ahora lo hizo para avisarles de la exclusividad.

Luego de esto la siguió la cadena chilena Disco. El supermercado cuyo dueño es la trasandina Cencosud dispuso que entre las 7 y las 8 de la mañana abrirá las puertas de sus sucursales para atender de manera exclusiva a los adultos mayores que compren en sus sucursales.

Por el lado de las cadenas de capital nacional quien también habilitó un horario especial fue la cordobesa Dino. La marca meditarránea dispuso que sus super Mami Dino estarán abiertos de 7 a 8 de la mañana para los mayores de 65 años desde hoy, 16 de marzo, hasta el próximo 31 de marzo.

Cadenas como Coto, Vea, Jumbo y La Anónima, entre otras, aún no realizaron modificaciones ni se comunicó nada al respecto. En todos los casos buscan pedirle disculpas a sus clientes por los faltantes en las góndolas en estos últimos días y algunas, como Vidal, extendieron su horario de cierre.

Los que definieron un horario para los mayores de 65 años lo hicieron a la primera hora del día
Los que definieron un horario para los mayores de 65 años lo hicieron a la primera hora del día

El caso más extremo respecto de los cambios de horario lo protagonizó Chango Más que en algunas sucursales decidió extender la apertura a las 24 horas. Bajo el eslogan de que la prevención es una “responsabilidad de todos”, la cadena no cerrará las puertas en algunas de sus puntos de ventas.

El crecimiento de los casos de contagio de coronavirus y la posibilidad de más medidas de aislamiento para la población, hicieron que en los últimos días —especialmente este fin de semana— haya un pico en la demanda en los supermercados y mayoristas, con familias que buscan abastecerse de alimentos y productos de limpieza para atravesar una cuarentena.

Con todo, desde las empresas aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento y piden tranquilidad a la población. Al mismo tiempo, toman nuevas medidas de seguridad para proteger a sus empleados y sus clientes y evitar las aglomeraciones en las sucursales. Algunas sucursales incluso comenzaron a instalar paneles de acrílico en las cajas para evitar el contacto entre los cajeros y los compradores.

Distintos sectores afirmaron este domingo que no hay peligro de falta de productos, pese al incremento de la demanda. "Estamos con muchísima demanda y compra de stockeo. Es como varios días previos a la Navidad juntos. Pero no hay probabilidad inmediata de desabastecimiento. Si sigue así, la podemos bancar”, dijo a Infobae el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Seguí leyendo:

Locura por el papel higiénico: qué es el síndrome FOMO y por qué podría haber disparado las ventas de ese producto en medio de la pandemia

Alcohol en gel: la demanda creció casi 300%, en dos días el precio saltó 48% y hay escasez en los supermercados

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar