Locales

Suspensión de incremento salarial a estatales: Hacienda lo confirmó y adelantó que estudian un bono a personal sanitario y policial

Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac de suspender por decreto la aplicación de los aumentos salariales acordados en paritarias para los sueldos de los empleados estatales, la ministro de Hacienda Marisa López destacó que se dialogó con los gremios y se apela al principio de «buena fe».

La funcionaria detalló conferencia de prensa que «esta situación de pandemia ha venido a cambiar las condiciones existentes para la negociación salarial. El gobierno provincial se vio imposibilitado de cumplir los compromisos asumidos y por ello, lo comunicamos ahora de manera responsable. Convocamos al sector gremial, para que basados en el principio de buena fe acuerden la suspensión de aumentos para mayo y julio hasta tanto la economía se encamine a la normalidad y se retomen los niveles de recaudación existentes al momento anterior de la pandemia».

«Vemos cada día los números en rojo pero eso significa haber cuidado la salud y la vida de los sanjuaninos. Hemos mantenido conversaciones con todos los sectores sindicales. Estamos en una situación especial. Cuando hemos hecho una oferta salarial era responsable y podíamos cumplirla. Responsablemente manifestamos que hoy no podemos cumplir porque las condiciones económicas y financieras cambiaron rotundamente».

«Estamos gestionando en una situación compleja y complicada para la economía de San Juan y de Argentina y con un impacto en economía mundial. Uno debe priorizar la vida y en ese sentido seguiremos trabajando. En esta cuarentena con apertura gradual de actividades comerciales, les pido que nos comprometamos en responsabilidad social para que iniciemos en corto tiempo el crecimiento productivo».

«A nivel nacional, se dispuso un plus para los trabajadores de la sanidad y la fuerza policial dependiente de lo nacional. En la provincia esto no rige para quienes dependen de la provincia, de todas maneras estamos analizando si hay posibilidades de otorgar un beneficio parecido que estaría a tono con lo que dispusieron desde el gobierno nacional.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar