Espectáculo

Susto en “Bake Off”: al borde del desmayo, una participante tuve que ser asistida durante el programa

En la cocina de Bake Off, el reality gastronómico de Telefe, todo puede pasar. Y si bien en el programa del domingo pasado las pruebas no parecían ser demasiado exigentes, algunos participantes tuvieron que enfrentar varios inconvenientes para no ser eliminados y seguir avanzando.

Como en todos los capítulos, los integrantes del jurado, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, les informaron a los participantes el desafío técnico y el creativo que tenían que realizar. El primero, en este caso, era imitar una pastafrola de membrillo y otra de batata que presentó la producción del programa.

Samanta fue una de las participantes que tuvo una actuación destacada: sus pastafrolas terminaron en segundo lugar. De todas formas, este reconocimiento no bastó para que ella bajara el nivel de autoexigencia: “Estaba nerviosa, después estaba tranquila… Soy así”. Al enterarse que fue Damián quien obtuvo el primer puesto, manifestó: “¡Me quiero morir! ¡Me tiene de nieta! Le voy a sacar el delantal como sea. Se lo voy a arrancar pero me lo voy a llevar como sea”.

Luego llegó el turno del desafío creativo, en el que los participantes debían hacer churros, y a la empleada administrativa de 29 años los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo materializar sus conocimientos en la materia, ya que, según contó, viene de una familia de churreros y sabe a la perfección cómo hacer este tradicional plato argentino.

“Luego de una muy mala prueba técnica, el jurado está muy exigente y los participantes saben que un mal resultado los puede dejar cerca de la eliminación. Para algunos, la presión es muy alta”, narró Paula Chaves, conductora del ciclo, justo antes de que las cámaras mostraran a Samanta “luchando” contra la churrera. Si bien en los primeros minutos parecía que era una de las participantes más avanzadas, de repente se empezó a sentir mal.

“Lamentablemente me jugó una mala pasada arrancar a full porque me baja la presión -contó, mientras se agarraba la cabeza-. Me maree un poco. Quiero seguir y no puedo. Me empecé a sentir muy mal”.

Samanta, al borde del desmayo durante el desafío (Video: "Bake Off" – Telefe) (pkablan@infobae.com/Infobae)

Se sentó en el piso y las compañeras que se encontraban cerca se acercaron para ayudarla, darle ánimos y un poco de aire. “Se empezó a sentir mal y fui a ayudarla”, aseguró a cámara Carolina, demostrando su solidaridad para con Samanta, quien estaba pasando un momento complicado en medio del desafío.

“Me tiembla el cuerpo, boluda”, le dijo Samanta a su compañera, mientras Paula Chaves y Pamela Villar se acercaban a ayudarla. “Me bajó la presión, hice mucha fuerza con la churrera y me empezó a temblar el cuerpo y se me infló la cabeza. Pero ya me siento mejor. Sentí mucho calor en la cara”.

Luego, mirando a cámara, la participante explicó que lo único en lo que pensaba en ese momento era en seguir con la prueba y superar el desafío.

Rápidamente la asistió Christophe y un médico que se encuentra a modo de precaución en la carpa donde se montó la cocina de Bake Off. “Tenía la presión arriba pero ya está bajando”, aseguró el chef francés. “Tengo que bajar un poco la autoexigencia porque me está jugando una mala pasada”, manifestó Samanta.

La desesperación de Samanta después de que le bajara la presión (Video: "Bake Off" – Telefe) (pkablan@infobae.com/Infobae)

Si bien logró reincorporarse rápidamente, el último tramo del desafío fue un sufrimiento para la joven. Entre lágrimas, les pidió ayuda a sus compañeros: a raíz de lo que le había sucedido, se quedó sin tiempo para el relleno de los churros. Sin dudarlo, varios se acercaron para darle una mano al grito de “¡vamos, no llores!”

Finalmente llegó la hora de la verdad: la devolución del jurado. Pamela Villar fue un tanto positiva: “El churro está crocante, un poco grueso. Me gustan los sabores pero el chocolate más sutil hubiese quedado mejor”. Pero Christophe no la perdonó: “¿A vos te gusta la sinceridad? No estoy tan convencido de que sea un buen churro”.

Ella, entre lágrimas, manifestó su parecer: “No era lo que esperaba. No me gusta para nada lo que hice. No soy así, no soy eso que hice. Soy muy exigente conmigo, es horrible, no me gusta nada”.

SEGUÍ LEYENDO

“Bake Off”: el insólito error de un participante durante la preparación de una torta “red velvet” despertó las bromas en las redes

La “torta gatito”, la más elogiada por el jurado en el primer programa de “Bake Off”: “Nos impactó a todos”

El dramático llanto del primer participante eliminado en el regreso de “Bake Off”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar