Locales

Tarjeta AlimentAr: cambiaron de fecha a los operativos de Chimbas y Rawson

Cada vez falta menos para que la Tarjeta AlimentAR empiece a funcionar en San Juan. Serán 33.276 tarjetas para beneficiarios del programa las que estableció el gobierno nacional a través del ministerio de Desarrollo Social. Por cuestiones operativas, se modificaron las fechas de recepción de plásticos para los departamentos de Chimbas y Rawson. Los demás operativos, no tienen ninguna modificación.

Ambos municipios tendrán el operativo de entrega de Tarjeta AlimentAR los días 25, 26 y 27 de marzo en el horario de 8 a 15.

En Rawson se cambió de lugar, ahora será en el salón ubicado en Av. España 2775 Sur, entre Tacuarí y Av. República del Líbano.

Información Importante:

– La entrega en los departamentos que tengan más de un día de operativo, se convocará a los beneficiarios por la letra de su apellido. Entre lunes y martes próximo se anunciará esa división de apellidos por día. Los operativos de un día, se presentan todos los beneficiarios, sin importar el apellido.
– Es muy importante asistir ÚNICAMENTE CON DNI DEL TITULAR DEL BENEFICIO.
– Los operativos tienen un amplio horario de atención, por lo tanto no es necesario ir demasiado tiempo antes de la apertura que se indicó. Habrá tiempo para que todos reciban su tarjeta.
– Se recomienda que el titular asista solo al operativo, debido a que el sector de entrega de tarjeta no permitirá el ingreso de personas que no sean beneficiarias. Es una estricta política de seguridad bancaria que se aplicará en todos los operativos.
– Dentro de los requisitos para recibir la tarjeta está una charla de nutrición para los beneficiarios, ésta irá acompañada de folletería explicativa y consejos para mejorar los procedimientos para cocinar alimentos o aprender a manipularlos para evitar problemas de salud.

Sin dudas, serán jornadas de mucha expectativa para la población en general, hay que recordar que es un beneficio que otorga el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el padrón de beneficiarios es responsabilidad del organismo nacional. Por cualquier duda o trámite, deberán dirigirse a las oficinas de ANSES o a Desarrollo Social de la Nación (9 de Julio 168 este).

Se estima que en San Juan, para favorecer el consumo interno, circularán alrededor de 170 millones de pesos mensualmente, que se acreditan en la tarjeta cada tercer viernes de mes. Es una gran oportunidad para el comercio local que deberán, indefectiblemente, contar con los posnet electrónicos para poder cobrar la mercadería.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar