Locales

Tarjeta AlimentAR en San Juan: cada operativo de entrega se dividirá en zonas

Este miércoles comienza la entrega en San Juan de la tarjeta AlimentAR y los tres departamentos donde comenzarán los operativos son Capital, San Martín y Santa Lucía. En un solo día, 3000 plásticos llegarán a manos de sus titulares. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Humano, los operativos se organizará por zonas o postas. 

El beneficiario llegará al lugar del operativo comunicado por ANSES vía SMS o por mail y que fue reforzado con comunicación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social (MDHyPS). El titular debe portar su DNI de manera obligatoria; no se puede acceder a la tarjeta con otro documento.

Zona 1 – Acceso

a) En la mesa de atención o en la fila, el titular presenta su DNI al personal de ANSES o MDHyPS para constatar si es beneficiario.

b) Si es beneficiario: se le entregará un cupón para retirar su plástico en la zona siguiente.

c) Si no es beneficiario: se le redirigirá a la Zona 1.1 Orientación y Asesoramiento donde ANSES resolverá su situación.

d) A la próxima zona accede sola/o sin compañía o con niños que precisen permanecer con su madre.

Zona 2 – Espera y atención

a) El beneficiario es acompañado por personal de MDHyPS hacia el sector de sillas que corresponde.

b) El titular recibe la capacitación de nutrición por parte de los profesionales del MDHyPS, donde recibirá asesoramiento nutricional y consejos sobre alimentación segura y saludable. También se entregará la folletería que aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

c) Una vez finalizada la primera charla, se procede a comenzar con el acceso al Área Bancaria.

Zona 3 – Área Bancaria

a) Personal de MDHyPS guiará a los titulares de la tarjeta para que avancen al empleado del Banco Nación que esté libre.

b) Los empleados del Banco Nación reciben el DNI, constatan cuál es el orden que tiene la tarjeta.

c) Se procede a la entrega de la tarjeta y el beneficiario firma en conformidad.

Zona 4 – Espacio de promoción

Aquí estará presente el municipio con su capacitación a los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR. Las charlas pueden ir desde ferias que organiza el municipio, información de servicios para beneficiarios de programas sociales, información turística o de infraestructura, eventos o programas propios de cada municipalidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar