El joven que golpeó y mató a su padre en Rawson podría recibir una condena de 10 años de cárcel

El caso del sanjuanino que asesinó a su padre de una trompada, el pasado 19 de junio, podría finalmente alcanzar una resolución. Según adelantó la abogada defensora de Jonathan Vega, el joven de 22 años imputado en la causa, éste podría recibir una condena de 10 años de prisión.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda del B° Güemes, en Rawson. La víctima, Ernesto José Vega de 43 años, se encontraba junto a su hijo viendo el partido de fútbol de la Selección Argentina. En un momento, ambos comenzaron a discutir y fue allí donde Jonathan le propinó una piña a su papá, quien terminó muriendo.
«Luego de que declararan los testigos y forenses, y de observar las pruebas, estamos en condiciones de llegar a una resolución alternativa de conflictos. Es decir, un juicio abreviado» manifestó la Dr. Filomena Noriega.
«Estamos hablando de un homicidio preterintencional, que significa que la intencionalidad de mi defendido fue causarle algún daño en la salud de su padre y no la muerte. Además, se suma el agravante del vínculo», sostuvo.
Para el Código penal, este delito merece una pena de 10 a 20 años. En este caso particular, la sentencia implicaría el mínimo de la condena. «Mi defendido está dispuesto a cumplir esta pena; incluso con los beneficios de la Ley de Ejecución Penal tal vez podría quedar en libertad en menos tiempo», aseguró la letrada.
A continuación, la entrevista completa:
