Locales

Tedeum en la Catedral y desfile en la Avenida Central de San Juan

Este miércoles 25 de Mayo las autoridades del Gobierno dela Provincia de San Juan, decidieron llevar a cabo las actividades públicas y masivas por los 212 años de la Revolución de Mayo en Argentina.

Todo estaba previsto para que a las 11 inicie la homilía, tradicional celebración para la fecha. Sin embargo se retrasó unos minutos ya que el gobernador Sergio Uñac y demás autoridades llegaron a la Catedral alrededor de las 11:30. Asimismo estuvo presente la banda de la policía.

En inmediaciones de la Plaza 25 también se presentaron docentes sanjuaninos para reclamar mejoras salariales. En el lugar la policía reforzó sus controles para evitar que los docentes avancen e interfieran en la actividad del desfile. La manifestación es por parte de un grupo de Docentes Autoconvocados. Este grupo de personas se presentó con pancartas y según se supo fue una manifestación pasiva.

El desfile cívico-militar contó con la participación de 40 escuelas de San Juan, de la banda de policía, del Regimiento Militar, de la Federación Gaucha, entre otras instituciones.

Jorge Lozano, Monseñor en la homilía se dirigió a los políticos: «Echar semilla en tierra no es echar como quien tira algo sino que requiere de quien realiza la tarea que tenga sabiduría, conocimiento, que tiene que ver con saber cuál es el momento adecuado, el tipo de tierra, cómo prepararla. Y esta semilla va creciendo sin que el que la ha sembrado sepa cómo. Hay como una especie de vida oculta que va germinando sin que el que siembra sepa cómo. Sin embargo hay como una especie de actitud sabia que requiere tiempo y paciencia», expresó y continpuo: «Paciencia para que la ansiedad no le malogre la siembra, no le haga esperar los frutos en un momento inadecuado. Estas dos características, sabiduría y paciencia son centrales en la actividad pública, en la vida de cualquier persona pero más en los que tienen alguna responsabilidad».

Botón volver arriba