Últimas Noticias

Tercer bono del IFE: a quiénes les corresponderá

El Gobierno anunció la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero sólo para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el Chaco, y de «otras zonas que se determinarán», posiblemente aquellas que siguen con cuarentenas más cerradas y que la economía está un tanto frenada.

Así las cosas, queda descartado que recaiga el tercer pago en San Juan teniendo en cuenta que la provincia ya no está en cuarentena sino en la etapa del distanciamiento social y que la actividad económica casi que volvió en su totalidad.

En las zonas donde se cobre una nueva cuota del IFE, en un principio será para las mismas personas que cobraron los dos pagos anteriores, aunque pueden haber cambios cuando se haga el anuncio específico por parte de las autoridades de ANSES.

Actualmente se está pagando la segunda cuota del IFE. Ya se terminó con beneficiarios de AUH y ahora lo están recibiendo aquellos que crearon el CBU

También tendrá continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus. En este marco, destacó el Presidente que el Estado también se hará cargo de parte de los salarios de julio de los trabajadores privados mediante el ATP y puntualizó: «Con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios», dijo Alberto Fernández.

«Que hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos», destacó. Sobre los créditos a tasa cero, señaló: «Es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando. Nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar