Termina la primer gira internacional del año de Milei, en la que selló relaciones con Trump y reforzó su posición en Europa

El presidente Javier Milei volverá a la Argentina este sábado, tras su primera gira internacional del año. Viajó primero a Estados Unidos, a las ceremonias de recambio presidencial, y luego a Suiza, para participar del Foro de Davos. En ambos países fortaleció lazos con el eje conservador mundial; ratificó su alianza con Donald Trump; reivindicó la batalla cultural de la derecha y confirmó que su Gobierno avanzará con nuevas reformas.
Para Milei, el principal objetivo de sus giras internacionales está cumplido: posicionarse entre los líderes libertarios del mundo y reforzar su alineamiento con Estados Unidos e Israel. Los desafíos los tendrá dentro de la Argentina.
A su regreso, el Presidente y, fundamentalmente, su hermana Karina Milei retomarán la agenda de la campaña electoral, a la espera de lograr avanzar en la fusión con el PRO, liderado por Mauricio Macri. “El jefe”, como llaman a la secretaria General de la Presidencia, viajará por el país, a encabezar encuentros a puertas cerradas con la militancia de La Libertad Avanza. Empezó a correr el tiempo de definir los nombres de las listas para las elecciones legislativas de este año.
Javier Milei quiere mostrarse como líder de la derecha libertaria mundial
Mientras su hermana Karina se encarga del armado político de LLA, Javier Milei volverá a la Argentina con el desafío de seguir dando la batalla cultural que empezó a delinear en Davos. “Es nuestro deber moral y nuestra responsabilidad histórica desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo”, dijo desde el escenario suizo. Su idea es armar una alianza internacional con referentes de derecha, como Trump, Giorgia Meloni, Nayib Bukele y Benjamín Netanyahu.