Locales

Trabajan en un ambicioso e importante proyecto de ley para la tenencia responsable de perros de razas peligrosas: la llamarán ley Lara

Desde la protectora de animales Asociación Civil Campito San Roque ubicado en Caucete, Silvina Rey, presidente de la entidad, explicó en Radio Sarmiento que comenzaron a trabajar con el Diputado Cornejo en un proyecto de ley para regular la tenencia responsable de perros de raza peligrosas. «Lo estamos armando y en plenas reuniones para presentarlo como proyecto y con la idea de que sea policía ecológica la que controle que el cumplimiento de la ley y que sea considerado como delito de Flagrancia para que el propietario sea castigado con días de cárcel o multa económica.»

«El problema es que no bien educados estos perros y un perro es lo que su dueño es. Estos animales deben tener un cuidado especial, atención permanente y que sea criado como corresponde. Por eso solicitamos que exista un registro que obligue a los propietarios de estos animales a capacitarse y entrenarse cómo educarlos, lo cual sería obligatorio y que una licencia o permiso sea lo que certifique esa preparación. Pedimos que se prohíba la venta y compra libre de estos animales. Que ese registro exija datos personales del propietario como antecedentes porque muchos usan estos perros para defenderse de la policía o entrenarlos para pelear. Proponemos que inserten un chip en el cuerpo de cada animal para restrearlos cuando sean abandonados o que se escapen.»

«Es una idea por ahora que le estamos dando forma y esperamos que pronto podamos presentarla como proyecto de ley. Esperamos convertirla en la Ley Lara.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar