Tragedia en Pocito: el chofer de colectivo podría ir preso
Este miércoles en la tarde, el conductor del colectivo 24 de empresa Nuevo Sur, Fabricio Guerra (41), estará frente al juez por el choque trágico que hubo este domingo 30, en Mendoza y Calle 8, Pocito.
En diálogo con Radio Sarmiento, el fiscal de la causa Adrián Riveros indicó que el chofer del micro conocerá el delito que se le imputa, luego de haber impactado el gran rodado que guiaba por Mendoza contra un Chevrolet Corsa, que circulaba por Calle 8. Producto del siniestro vial, Marcelo Huerta (30) y su suegra, María Inés Colpa (65) perdieron la vida.
Fiscalía aseguró que entienden que el accionar del chofer encuadra el delito de Homicidio culposo doblemente calificado, por haber violado la señal del semáforo y por la cantidad de víctimas que hubo en el siniestro.
«Hay dos testigos que han manifestado que el señor Guerra fue quien cruzó el semáforo en rojo, ya que la luz verde la tenían los que venían por Calle 8 de Este a Oeste y el colectivo chocó y arrastró varios metros el Corsa», remarcó y agregó que casi choca a otro que había iniciado la marcha antes del auto de Huerta.Del mismo modo, remarcó que pedirán prisión preventiva por 45 días. Además, expresó que por el delito y sus agravantes, corresponde una peña mayor a tres años. «Hablamos de un conductor que tiene carnet profesional y una responsabilidad, eso no deberíamos perderlo de vista», sentenció.