Tras el rechazo a Ficha Limpia, LLA y el PRO cruzan acusaciones y crece la desconfianza en el Senado

Luego de que el Senado rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia, comenzaron las acusaciones cruzadas entre el PRO y La Libertad Avanza y crece la desconfianza.
Durante la votación de este miércoles, los senadores finalmente le dijeron que no al proyecto que impedía la posible candidatura de Cristina Kirchner a un cargo nacional. Ante esta situación, empezaron las conjeturas tanto de un lado como del otro, donde se acusan mutuamente de propiciar el fracaso.
Apenas se conoció el rechazo, la diputada Silvia Lospennato, quien impulsó el proyecto, mostró su descontento y acusó al Gobierno de elegir mantener a Cristina Kirchner como principal opositora: “Si alguien especula que es bueno tenerla en la cancha porque eso va a facilitar una elección, yo creo que está cometiendo un enorme error”, sostuvo.
“La verdadera confrontación es entre los corruptos, los que garantizan impunidad a los corruptos y los que queremos una política diferente. Yo no haría campaña sobre el dolor de millones de argentinos que están decepcionados con la política”, lamentó la candidata por el PRO en las elecciones legislativas porteñas.
Poco después, el bloque de La Libertada Avanza emitió un comunicado donde repudiaron la decisión de los senadores. “Hoy es un día triste para la República. No solo por la caída de Ficha Limpia en el Senado de la Nación, sino por el comportamiento indigno de quienes dicen ser nuestros aliados, pero aprovechan cualquier oportunidad para intentar ensuciar al gobierno”, señalaron.
“Hoy resulta evidente que, mientras el kirchnerismo operaba para garantizar la impunidad de sus jefes, un sector del PRO operaba apresurado para intentar anotarse una victoria política antes de la elección. El resultado de esa disputa fue el rechazo del proyecto”, criticaron.
En el mismo sentido, cuestionaron las declaraciones de Lospennato. “Es una vergüenza que la Diputada Lospenatto a quien el Presidente de la Nación se cansó de destacar a pesar de ser rivales circunstanciales, salga a acusar a LLA para intentar sumar un punto más en lo que será la peor elección del PRO en su historia. Una verdadera decepción”.
Esta mañana también se sumó a las críticas cruzadas el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien utilizó sus redes para repostear un recorte en donde la senadora Guadalupe Tagliaferri admitía que desde su bloque no quisieron firmar un acuerdo previo con LLA. “Me resulta difícil entender, al ver este video, ¿por qué el PRO se negó a firmar el acuerdo previo para asegurar los votos en el recinto para el proyecto de Ficha Limpia? Por eso decimos que esta elección es libertad o kirchnerismo», manifestó.
Javier Milei tampoco se quedó atrás en la disputa. Cuando se informó del rechazo al proyecto compartió en sus redes distintos recortes de Lospennato y Tagliaferri cuestionaban a La Libertad Avanza. En varios de ellos, incluso, había fuertes críticas hacia el PRO. “Es tan burdo el arreglo que hasta parece guionado: Cristina se asegura la impunidad, el PRO simula indignación, y entre ambos voltean la ley para culpar a Milei justo antes de las elecciones. No es política, es mafia”, decía uno de los tuits que reposteó.
Esta mañana, quien también se sumó a las criticas fue la senadora del PRO Carolina Losada. En declaraciones radiales, aseguró que es “inentendible” lo que sucedió anoche y lamentó que dos diputados que habían acompañado con sus votos otros proyectos y que habían decidido acompañar este hayan cambiado de decisión a último momento.
Sin embargo, sus cuestionamientos no terminaron allí. Sobre el final, Losada aseguró que este beneficia directamente a Cristina Kirchner y le tiró un palo al oficialismo. “Al Gobierno le gusta polarizar con ella dejando todo el mundo afuera. Si uno ve los tuits de los máximos referentes del Gobierno eran ‘ahora más que nunca es LLA contra el kirchnerismo’. Lo que ganó es lo peor de la casta”, concluyó.