Últimas Noticias

Tras la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández confirmó la suspensión de las clases presenciales

Alberto Fernández ratificó este viernes la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por dos semanas. “Vamos a seguir adelanto con el decreto puesto en marcha”, señaló tras mantener una reunión con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Además, advirtió a quienes adelantaron que no respetarán las restricciones: “A mí la rebelión no. La prepotencia no tiene que ver con un Estado de Derecho”.

«Le expliqué a Larreta mi preocupación. El problema no ocurre en los colegios. Detrás de la presencialidad, se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”, explicó Fernández en el inicio de su presentación.

Según contó el jefe de Estado, “desde el día en que las clases volvieron la curva de contagio ascendió precipitadamente”. Y agregó: “Nadie quiere frenar la presencialidad”. Fernández contó que el encuentro fue “respetuoso” y que entiende el reclamo de Larreta.

En este sentido, Fernández aseguró que si la medida otorga buenos resultados, “trabajará para que en 15 días se puedan retomar las clases con más garantías y cuidados”.

Sin embargo, no confirmó -por ahora- el regreso de la presencialidad en mayo. “Confío en llegar al 30 de abril y haber ganado el tiempo necesario para parar los contagios, vaciar las camas y poner el sistema hospitalario en los términos que deben ser”, indicó.

Al explicar los motivos por los que tomó esta determinación, señaló que en la Ciudad “el mayor incremento de casos se da en personas de entre 9 y 19 años” y advirtió sobre la delicada situación de la Capital en materia sanitaria. “El AMBA es hoy el foco infeccioso más claro que tiene la Argentina”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a la acusación de Larreta que el jueves señaló que el Gobierno tomó estas determinaciones porque “no pudo cumplir con el plan de vacunación”. Al respecto, Fernández contestó: “Se equivocó, no fue feliz lo que dijo y además fue mentira. Creo que ayer estaba exaltado hablándole a su público. Creo que fue injusto, ingrato y se equivocó”.

“Le expliqué a Larreta algo que siento y que siente (Axel) Kicillof: que es que todos quisiéramos que se vuelta a la presencialidad educativa lo antes posible”, señaló Fernández, aunque destacó que para eso, “se debe reducir la circulación para contener el número de contagios”.

En ese tramo de su presentación, señaló que “la saturación de camas obedece a que las clínicas atendieron otras patologías” y habló de un sistema de Salud porteño “colapsado”. “Nuestro plan es reducir durante 15 días drásticamente la circulación”.

Según Fernández, para ir a la escuela “se mueven alumnos, docentes, no docentes, padres, madres”. El Presidente indicó que representan un tercio de la circulación permanente. “Entiendo el deseo y preocupación de Larreta, pero yo tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir”, manifestó.

Fuente: TN

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar