Tras las fuertes tormentas, quedaron habilitadas todas las playas balnearias de Diques y el Río
En la tarde del jueves, alrededor de las 14 horas, la tormenta obligó a cerrar temporalmente el acceso a las zonas de recreación del dique Punta Negra, Ullum y Río Las Moras. La medida de precaución se tomó debido a la fuerte tormenta eléctrica y el viento que desató una serie de situaciones de riesgo para los presentes en la zona.
Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento, explicó que las autoridades realizaron un operativo preventivo de rescate cuando comenzó a intensificarse el viento. “Había muchas personas con kayaks de alquiler, por lo que se les pidió subir a los semirrígidos, dejando los kayaks en el agua. Además, se desarmaron gazebos y sombrillas, que corrían el riesgo de volarse, y se sacó a todos del agua de forma inmediata”, detalló Cerimedo. El protocolo de emergencia funcionó correctamente y no se registraron incidentes, lo que permitió que la tormenta pasara sin mayores contratiempos. Si bien las aguas bajaron después de la tormenta, Cerimedo destacó que no había público en la zona afectada y no existió ningún peligro posterior.
Poco tiempo después, las autoridades decidieron habilitar nuevamente el acceso a las playas públicas, permitiendo a los sanjuaninos volver a disfrutar de los espacios recreativos sin inconvenientes.