Locales

Tras ser imputado, el reconocido abogado fue llevado al penal

El reconocido abogado penalista sanjuanino Gustavo De La Fuente se encuentra en el ojo del huracán judicial tras ser imputado por presunto lavado de dinero y estar bajo investigación por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Ante las acusaciones presentadas, tanto el fiscal federal Francisco Maldonado como el juez Leopoldo Rago han señalado que De La Fuente podría enfrentar una pena que oscila entre 4 y 8 años de prisión en caso de ser condenado, con la posibilidad de cumplir una pena de cárcel efectiva.

De La Fuente ha sido trasladado desde la sede de Gendarmería en Marquesado hasta el Penal de Chimbas, específicamente al sector destinado a presos federales. En respuesta a su situación, uno de sus defensores, Fernando Castro, adelantó que apelará cualquier decisión desfavorable en relación con su pedido de excarcelación.

El abogado está señalado como presunto «socio» de una empresa dedicada a la venta y transmisión de videos eróticos y sexuales de mujeres. Aunque se ha sugerido que las víctimas habrían prestado su consentimiento, la Justicia Federal investiga a De La Fuente y a otros dos individuos por presuntamente beneficiarse de la explotación de jóvenes en condiciones vulnerables y de escasos recursos

Botón volver arriba