Últimas Noticias

Tras un conflicto gremial, el Grupo Octubre se va de Radio del Plata

Tras un conflicto gremial, el Grupo Octubre se va de Radio del Plata

Luego de los rumores que corrieron en la tarde del viernes, el Grupo Octubre de Víctor Santa María decidió retirarse y dar por terminado el acuerdo que tenía con Electroingeniería para producir y hacerse cargo de gran parte e la programación de Radio del Plata. El paso al costado se produjo luego de que los directivos de Electroingeniería no pagaran los sueldos del personal de la emisora, lo que originó un conflicto gremial con paro de actividades desde el viernes a las 15 horas hasta el próximo lunes 17.

El pasado 5 de mayo, el Grupo Octubre y Del Plata habían firmado un acuerdo para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de nuevos contenidos y la exploración de nuevas posibilidades de negocios relacionados con la industria de la comunicación. El acuerdo establecía que Santa María se hacía cargo de solventar económicamente la nueva programación que, hasta el momento, ocupa la franja de 6 a 0 horas, de lunes a viernes, y que tiene como figuras a Pablo Marcovsky, Marcela Coronel, Diego Pérez, Fernanda Iglesias y Quique Sacco entre otros.

Tras 20 años de relación, Martina Gusmán y Pablo Trapero se casaron en plena pandemia

Según se pudo saber, esa programación ideada por Octubre llegará a su fin entre el 28 y el 21 de agosto. Electroingeniería, en tanto, se encargaba de los costos fijos del personal técnico de la emisora, algo que no se cumplió.

Fuentes del Grupo Octubre aclararon a este medio que no adeuda nada a ningún trabajador ni incumplió con ellos. Ellos coproducían en una determinada franja, pero, según indicaron, los que no pagaron no son ellos. A la fecha, al personal de la histórica AM 1030 se le adeuda la totalidad del salario de julio, un porcentaje correspondiente al mes de abril y el aguinaldo, además de tres meses que la empresa debe del año 2019. La problemática fue notificada mediante un comunicado firmado por los distintos sindicatos como AATRAC, SALCo, SUTEP y UTBA.

El comunicado de los gremios
El comunicado de los gremios

El futuro de la programación

Mientras Electroingeniería comenzó a pensar una nueva programación para poner el aire desde septiembre, desde Grupo Octubre aseguraron a LA NACION que los ciclos de ese acuerdo podrían recaer desde septiembre u octubre en una FM que ya posee Santa María, la 89.5 FM, emisora actualmente llamada RQP (Ex FM Urbana y Arpeggio), que trasmite música de los artistas y bandas más importantes del rock, reggae y heavy metal de la escena argentina e internacional.

Miguel Ángel Rodríguez se suma a Pop Radio

En diciembre último, Telearte -la firma que controla Canal 9- y Octubre firmaron un acuerdo para desarrollar nuevos contenidos audiovisuales y comercializar en forma conjunta sus medios, unión que se concretará en el mes de octubre, en caso de que no haya cambios tras el fallo de la justicia de los Estados Unidos a favor del empresario González González. La nueva señal, de noticias, se llamará IP Información Periodística.

El conglomerado de medios que encabeza Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), incluye a Página 12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano y PIN, y las radios AM 750, Radio Oktubre 89.1 FM (ex Malena) y FM 94.7 Club Octubre (ex Radio Palermo).

Por: Pablo Montagna ADEMÁS

Coronavirus: Río de Janeiro reabrió sus principales atractivos turísticos

Coronavirus: Rusia ya produjo la primera partida de su vacuna Sputnik V

Coronavirus. Alberto Fernández insiste con que "la cuarentena no existe"

Santiago Cafiero. "Macri está alejadísimo, no tiene idea de lo que está pasando en la Argentina"

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar