Espectáculo

Tras varios días angustiantes, mejora la salud de Chano

La salud de Chano, exlíder de «Tan Biónica», continúa siendo un tema nacional. Es que el reconocido cantante permanece internado luego de haber recibido un disparo en el abdomen en un confuso episodio policial. Si bien el artista vivió horas realmente angustiantes durante el comienzo de su hospitalización, el panorama cambió drásticamente para bien durante los últimos días.

«La recuperación es rápida. Sin signos de infección post quirúrgica. Fuerte trabajo del equipo de psicólogos/psiquiatras para superar este shock. Buen ánimo. Es hora a hora», precisó durante las últimas horas el periodista Guillermo Lobo, dando las últimas novedades sobre la salud de Chano. Milagrosamente, el cantante parecería estar recuperándose antes de lo planeado para alegría de todos los fans que le están enviando buenas vibras.

Incluso, Guillermo Lobo dejó en claro en el anterior parte médico que Chano estaba muy atento al cariño del público: «Clara evolución clínica. Bien de ánimo. Dialoga y está al tanto de todas las muestras de cariño», precisó el comunicador, quien está siguiendo el minuto a minuto de la internación de Chano. Mientras el artista se encuentra recuperando en el Sanatorio Otamendi, la situación judicial sobre el agente que le disparó avanza a pasos agigantados.

Facundo Amendolara, el policía que efectuó el disparo, fue imputado en la causa. Fernando Soto, su abogado, rompió el silencio y aseguró que el uniformado actuó de manera legal: «Amendolara manifestó que disparó cuando Chano estaba a menos de tres metros. Esto significa que tuvo 0,57 segundos para decidir. Además de la causa penal, debe enfrentar un sumario administrativo en su contra», precisó el letrado.

«Fue licenciado y sabe que su carrera en la policía se terminó. Estaba por ascender, pero a partir de la acusación en su contra, sabe que todo eso se terminó y debe hacer frente a su defensa. Por eso recurrió a una defensa particular y, debe costear los gastos de los peritos. Amendolara decidió desenfundar el arma cuando Chano amenazó a su compañero, el oficial Mariano Gaiccio y a la cabo, Vanesa Flores», agregó el abogado que representa a Amendolara.

Botón volver arriba