Locales

Robaron los portones de una empresa cerámica: confesaron todo porque había cámaras de seguridad

Este martes, tres sujetos terminaron detenidos por robar elementos del cierre perimetral de la reconocida Cerámica San Juan.

Cerca de las 21 horas, personal policial del Comando Radioeléctrico Central se encontraba en inmediaciones del Parque Faunístico, cuando observaron un vehículo marca Renault 54 que circulaba a baja velocidad, con un carro en la parte trasera pateando gran cantidad de materiales.

Esta actitud sospechosa hizo que los uniformados procedieran a entrevistar al conductor del mismo, quien se identificó como Fernando Rubén Calderón (30).

Al ser consultado sobre los objetos que transportaba, dijo que los había comprado en Ullum. Pero la mentira le duró poco, porque cuando los efectivos le recordaron que a la altura del paredón del Castillito habían cámaras de seguridad, el hombre confesó que, en realidad, los habían sustraido del predio de la Cerámica. Eso explicaba que, en el baúl, llevara una amoladora y un grupo de electrógeno.

En otro rodado -un Renault 18 color blanco- viajaban Diego Armando Calderón (32) y Gastón Ontiveros (21), también partícipes del hecho.

Por orden judicial, los tres sujetos quedaron detenidos, vinculados a una causa por Presunto Robo agravado por el despoblado y en banda.

En cuanto al material secuestrado, serían 5 hojas de portón confinado con caños color amarillo y maderas fenólico, 2 hojas estructuras de caño de portón sin madera, 4 caños redondos de aproximadamente 12 metros de largo color amarillo, 2 caños metálicos rectangulares de 10 metros de largo y 5 hierros metálicos de aproximadamente 3 metros.

Botón volver arriba