Locales

AUDIO | Preocupación de la Iglesia Católica ante el aumento de la pobreza en Argentina: «Habrá que ver cómo se acompaña a la población más vulnerable»

En las últimas horas, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina dio a conocer que el 45% de los argentinos es pobre. En ese marco, representantes de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo se mostraron preocupados ante la situación económica y social que atraviesa el país, a días de la asunción del presidente electo, Javier Milei.

Gustavo Larrazábal, obispo auxiliar, manifestó en los micrófonos de Radio Sarmiento su opinión acerca del informe publicado por la UCA. «¿Cómo puede ser que hayamos llegado al 45%? Que cada vez que termina un gobierno, en lugar de haber corregido algo, siempre vamos para atrás» sostuvo. «El país no puede seguir deslizándose en este tobogán infinito, donde los pobres se van multiplicando».

En ese marco, Larrazábal se refirió al contexto político en el que se enmarcan estos datos económicos, próximo a la llegada de un nuevo gobierno nacional. «El presidente electo ha sido muy crudo con el diagnóstico y el anuncio de las medidas que va a tomar. Entonces, el gobierno tendrá que ver cómo acompaña a la población más vulnerable», comentó. «Si verdaderamente se quiere llevar a cabo esta política de recortar el gasto público, hay que saber que la consecuencia social no será gratis».

Sobre la llegada de fin de año, el obispo remarcó la importancia que mantener la esperanza y acompañar a la sociedad ante las dificultades. «La fe no es un solucionador de problemas, pero sí nos da la fortaleza para enfrentar y mirar la realidad con otros ojos».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Botón volver arriba