Locales

Alberto propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6 horas

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con los gobernadores, luego de que en las últimas semanas se registrara un aumento en los casos de coronavirus, y en ese contexto les propuso implementar el toque de queda sanitario, es decir restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana.

Frente a la proposición del primer mandatario, tanto Sergio Uñac como sus pares deberán responder y expresar sus posturas en lo próximo, para luego tomar una definición concreta. Así, San Juan podría sumarse a la medida impulsada por Fernández, hacerlo de forma parcial o bien, directamente, no adherir.

Todo quedará sujeto a análisis y a la situación sanitaria de cada provincia, por lo que Uñac junto al Comité de Covid y su gabinete tienen la sartén por el mango para determinar qué pasará en el territorio sanjuanino.

Según una encuesta que lanzó Tiempo de San Juan hace un día, en la que participaron más de 5 mil votantes, el 71% creyó conveniente poner en marcha el toque de queda sanitario, a fin de frenar los contagios en la provincia.

La reunión se llevó adelante en la misma semana en que siete provincias implementaron nuevas restricciones. Se trata de Buenos Aires, Formosa, Chaco, La Pampa, Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero, las cuales empezaron a tomar distintos tipos de medidas en todo o parte de su territorio para contener el crecimiento de contagios de Covid-19.

Botón volver arriba