Locales

Un ataque terrorista sacudió a Londres y dejó al menos 3 heridos

Un ataque con cuchillo considerado «terrorista» en una calle comercial del sur de Londres causó tres heridos este domingo, indicó la policía, que abatió al agresor. El hecho fue considerado como «de naturaleza islamista».

El ataque se produjo casi dos meses después de un incidente similar que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista.

El domingo, los hechos tuvieron lugar hacia las 14:00 locales en el barrio residencial de Streatham. El agresor portaba un dispositivo falso contra su cuerpo, simulando ser explosivos.

Tras haber indicado que agentes de policía habían disparado contra un hombre que «apuñaló a varias personas», la policía indicó que tres personas resultaron heridas.

«Podemos confirmar que el hombre contra el que disparó la policía fue declarado muerto», anunció el cuerpo de seguridad, que agregó que «se están examinando las circunstancias, pero el incidente fue declarado como terrorista».

En Twitter, el primer ministro Johnson agradeció su labor a los servicios de rescate y dedicó unas palabras «a los heridos y a quienes se vieron afectados».

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, también dio las gracias a la policía. «Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca dejaremos que lo consigan», aseguró.

En la televisión británica, la diputada local Bell Ribeiro-Addy explicó que una de las víctimas estaba herida de gravedad y que «la policía vigilaba al agresor desde hacía un tiempo».

«Nunca habríamos pensado que esto pudiera pasar en Streatham, es un barrio muy seguro con una fuerte diversidad», declaró a la AFP Jonathan Bartley, un concejal local, responsable de Los Verdes. «Es preocupante que el incidente haya sido declarado ‘terrorista’ tan rápidamente».

En unos videos publicados en redes sociales, se ve a un grupo de agentes que parece apuntar contra alguien, apostado detrás de un vehículo camuflado. Rápidamente, llegan patrulleros.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar