Locales

Un camionero quedó detenido tras violar controles, mentir sobre su ingreso y recorrer varios departamentos

Desde Ministerio Público Fiscal informaron que se trata de un transportista cordobés que al momento de ser entrevistado por personal policial, mintió sobre el día que ingresó. Hasta que fue descubierto, recorrió por 24 horas varios comercios distribuyendo harina y realizando compras. El camionero pasó por los departamentos Caucete, Santa Lucía, Capital, Rivadavia y Chimbas.

El hombre fue identificado como Franco Osvaldo Videla de 24 años, oriundo de Cruz Alta, Córdoba. Fue él mismo quien contó que ingresó por el control de El Encón y al llegar al Estadio del Bicentenario durante el martes 11 de agosto a las 17.40, lo ubicaron en uno de los sectores destinados a los foráneos a la espera del resultado del hisopado. Durante el miércoles Videla se acercó hasta los policías y les consulto cuándo le iban a practicar el hisopado. Esto despertó la sospecha policial y comenzaron a entrevistar al hombre quien reconoció que no había ingresado el 11 de agosto sino que lo había hecho el día domingo 9 a las 9 de la mañana.

Respecto a los movimientos que realizó, Videla confesó que los días posteriores a su ingreso estuvo descargando harina que transportaba por distintos puntos de la provincia. Según la Policía, el domingo el hombre permaneció en una estación de servicio Shell del departamento Caucete. El lunes en la mañana emprendió su recorrido al supermercado Bernal. Posteriormente se dirigió a una panadería de calle Chacabuco, Santa Lucía, para luego ir a un depósito en San Lorenzo antes de Colón.

Tras salir del depósito fue hasta Libertador antes de Rawson, para luego cerca de las 21 permanecer en la estación de servicio YPF de Ruta 40.

El martes por la mañana estuvo en Avenida Rawson y Chile descargando en la panadería Pan Comido y de ahí se dirigió a Marquesado en Libertador al 7499 para posteriormente llegar hacia su último punto en Avenida Benavidez al 1340. Recién ahí, fue hasta el Estadio del Bicentenario.

Los policías tomaron conocimiento de su distribución y le informaron que solamente podía hacer la entrega en el plazo de 24 horas, no más. Entendieron que Videla vulneró con su accionar el protocolo sanitario vigente. Ahí, el hombre quedó detenido y luego aislado en el Hotel Vinas del Sol donde permanecerá 14 días. Intervino personal de la Comisaría 36º.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar