Locales

Un conocido astrónomo sanjuanino quedó detenido por golpear a su esposa

Se trata del reconocido profesional Hugo Levato, quien está preso por estas horas, tras golpear a su mujer en la vía pública. Según fuentes policiales ocurrió sobre las 23 horas del día de este miércoles. La mujer de Levato se dirigió caminando hasta la Farmacia San Martín, ubicada en Avenida Libertador y Salta, la cual queda a dos cuadras de su domicilio. En ese momento, el hombre fue a buscarla y le manifestó que se fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo oscuro, a lo cual su mujer accedió. 

Al llegar a la intersección de calle San Luis, Levato comenzó a seguirla y empezó a correr hasta alcanzarla mientras gritaba «vas a ver lo que te pasa p…de mierda». A los pocos metros la mujer es alcanzada y el astrónomo le dio un golpe de puño en el brazo derecho, provocándole una lesión.

Tras este hecho, un móvil de la policía se hizo presente para auxiliar a la víctima, saliendo en persecución de Levato, que fue detenido a las pocas cuadras del lugar y luego trasladado a Comisaría 2da. 

Por su parte, la mujer realizó la denuncia penal en Comisaría de la Mujer, donde recibió asistencia psicológica.

Inmediatamente se dio intervención al sistema de Flagrancia, que se constituyó en la escena impartiendo las directivas del caso a fines de su respectiva investigación. Levato quedó detenido y acusado del delito de agresiones agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar