Locales

Un cura de Estados Unidos, dijo que la pedofilia no mata y el aborto si

El reverendo Richard Bucci, de Rhode Island (Estados Unidos), realizó polémicas declaraciones en el medio local WAJR. Allí, el religioso, de 72 años, afirmó que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí” (refiriéndose al aborto) y sostiene que «hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado».

Las declaraciones del sacerdote fueron luego de que, Bucci publicara la semana pasada una lista con los nombres de los 44 políticos que habían votado a favor de la ley estatal de aborto y afirmó que se les prohibía recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales. En el panfleto repartido entre los feligreses, el cura justificaba sus decisiones en base a «2.000 años de enseñanzas de la Iglesia Católica”. 

Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil criticó duramente al reverendo.

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, afirma la diputada en la CBS .

La iglesia local ya generó polémica tras descubrirse que había invertido 10 millones de dólares en un lobby en contra de la legislación que protege a las víctimas de abuso infantil.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar