Fiesta Nacional del Sol 2024: La K’onga confirmó su participación

En la noche del miércoles, la popular banda de cuarteto La Konga sorprendió a sus seguidores al anunciar su participación en la Fiesta Nacional del Sol 2024 (FNS) a través de sus redes sociales. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el grupo confirmó que se presentará el próximo 31 de octubre en el escenario principal de la máxima celebración de los sanjuaninos.
El anuncio se dio pocos días antes de que el Gobierno de la provincia dé a conocer el listado completo de artistas que formarán parte del esperado evento. La última vez que La Konga actuó en la Fiesta Nacional del Sol fue en 2012. En 2022, la banda había generado expectativas al anunciar su regreso, sin embargo, el Ministerio de Turismo y Cultura desmintió su participación, ya que esa edición fue cancelada debido al incremento de casos de ómicron de coronavirus.
Este año, la organización de la feria de la Fiesta Nacional del Sol presenta un formato innovador, permitiendo que los visitantes diseñen su propio recorrido. Entre las atracciones confirmadas están la «Peña Folclórica», el «Escenario Energético», el «Escenario Electrónico» y el paseo federal «Mi querido San Juan», donde cada departamento de la provincia exhibirá sus atractivos turísticos y culturales. Además, se habilitará un área especial en el Skatepark, destinada a niños y adolescentes, con actividades para todas las edades.