Desde mañana rige el nuevo horario para el uso de agua potable

Obras Sanitarias tiene la facultad de fijar y controlar la restricción de uso de agua potable en función a su capacidad de producción y demanda de los usuarios.
Durante los meses comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de octubre, la relación producción – consumo, se encuentra equilibrada permitiendo reducir el rango de horario restringido de uso de agua potable, para actividades que no son de uso vital, de 11 a 17.
Los inspectores de OSSE continuarán controlando y confeccionando actas de infracción a aquellos vecinos que hagan uso indebido de agua potable durante este nuevo rango horario.
Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.
Debemos comprometernos con el correcto uso del Agua Potable:
- Regá en forma de lluvia: el mejor horario es temprano en la mañana o al anochecer, así el agua se evapora menos. Si tenés macetas colocá un plato por debajo para mantenerlas hidratadas.
- Lavá el auto con balde en vez de usar manguera.
- Cerrá la canilla si no usas el agua, una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
- Revisá las cañerías de tu hogar y asegurate de que no haya pérdidas de agua.
OSSE promueve la actitud responsable de los usuarios en el cuidado y no derroche del agua potable para poder asegurar el abastecimiento a todos los usuarios. Las acciones colaborativas de cada persona permiten que cada vecino pueda, disfrutar del suministro.