Un hombre quedó detenido en Rawson, tras robarle a un abuelo que él cuidaba

Según informaron desde la Policía de San Juan, hace unos días, una mujer realizó una denuncia en la Sección de Robos y Hurtos, tras ser víctimas de un robo en su vivienda junto a su padre.
Lo que detalló la mujer fue que al llegar a su hogar, se encontró con que desconocidos ingresaron a la vivienda y sin ejercer violencia, sustrajeron la suma de $160 mil y joyas, propiedad de su padre. Ante la denuncia, una comisión policial se constituyó en el lugar del hecho, y en virtud de las averiguaciones constataron que el presunto autor se encontraba dentro del círculo íntimo del damnificado.
En medio de las averiguaciones, se conoció que meses atrás comenzó a trabajar en el cuidado del padre de la damnificada, un hombre de apellido Peña, al que en la declaración la víctima dejó en claro ser de su total confianza.
Con los datos otorgados sobre el sospechoso, el titular del Segundo Juzgado Correccional, otorgó una orden de allanamiento y la requisa en una vivienda situada en el Barrio Neuquén, en Rawson, donde reside el cuidador. Una vez llevada a cabo la medida, y de acuerdo a lo que se enunció en la denuncia, se incautó un anillo y la suma de $150 mil.
Tras el hallazgo, inmediatamente se detuvo al hombre que fue identificado con el apellido Peña. Luego y ya en sede policial, se presentó la damnificada, quien reconoció el anillo como parte de las cosas sustraídas y el dinero.

