Locales

Tras los escraches, Uñac no descartó que pudo haber sido fogoneado por algún sector político: «hay otros canales de diálogo, todos pensamos distinto»

Este martes, los escraches y la convocatoria de militantes en la visita del Presidente en San Juan fue hasta noticia nacional y en este marco, el Gobernador Sergio Uñac habló en Radio Sarmiento y repudió este tipo de actitudes. «En San Juan no estamos acostumbrados a esto, podemos pensar totalmente distinto entre nosotros y eso es lo que somos. Existen otros canales de diálogo o de discusión como el Acuerdo San Juan o las mismas elecciones, son opciones para que todos expresemos nuestra postura sin llegar a esto que pasó. No nos construye como sociedad, no nos sirve como provincia, como proyecto social, no sirve para los desafíos que aún tenemos que concretar y que son muchos, el respeto entre nosotros debe ser denominador común, no debe haber otro camino.»

Ante la consulta de si cree que estos movimientos pudo haber estado fogoneado por algún sector político, el primer mandatario provincial no descartó esta posibilidad y lo explicó con un ejemplo: «cuando el Presidente anterior vino a San Juan lo recibí con mucho afecto y como corresponde, a pesar de que existieron tironeos internos de por qué recibir a un Presidente de otro color político. Aún así lo hicimos porque era lo que correspondía y porque había que mantener las buenas relaciones a pesar de tener otra ideología política.»

«Tenemos que enfocarnos en mantener el estatus que tenemos con la realidad en la que vivimos, tenemos la mayor parte de nuestra economía reactivada, cuando otras provincias aún no pudieron. No podemos decir que estamos bien porque nadie está bien en medio de una pandemia pero en comparación con otros lugares, estamos manteniendo la realidad.»

Además, el Gobernador Uñac detalló la importancia que tuvo la visita del Presidente Fernández en San Juan con todas las novedades y beneficios que trajo para la provincia.

Botón volver arriba