Locales

Habló la familia de la bebé que cayó en agua hirviendo y murió en Pocito: «que no mientan más. Llamamos a la ambulancia y nunca vino»

Se trata de la nena de 3 años que murió este jueves en un confuso hecho que la justicia investiga. Según relató hoy la policía, la madre de la menor no quiso llevarla al hospital por las quemaduras, debido a que tenía miedo a contagiarse de Coronavirus. Algunas horas después, la nena empeoró, le comenzó a faltar el aire, por lo que la trasladaron en movilidad particular al hospital y allí, tras intentos de salvarle la vida, constataron que había fallecido. En este contexto, Radio Sarmiento habló en exclusiva con la abuela de pequeña, quien contó en detalles como ocurrieron los hechos.

«La niña estaba muy bien anoche y mi hija como tiene otros 3 hijos más, los estaba bañando y había preparado el fuentón para bañarla a mi nieta. Pero ella jugando se cayó y al instante la sacó. El accidente en realidad fue el martes y hasta ayer la niña ha estado bien, lúcida y mi hija prefirió no llevarla por miedo al contagio de covid, no es que no haya querido. La niña estaba bien, pero de repente anoche empezó con esos problemas y llamamos a la ambulancia pero no vinieron nunca. Mil veces llamamos, tenemos el registro en el celular. Hasta que pasó media hora y directamente la llevamos nosotros al hospital de Pocito, donde no pudieron hacer nada y falleció.»

«No sabemos qué puede haber pasado. Estamos esperando que nos entreguen el cuerpo para poder despedirla como se merece. Mi hija esta muy mal, muy mal, perdió un hijo y es lo peor que puede haber en la vida. Como abuela, también estoy mal. La condena social para mi hija es injusta, no sabemos que pasó.»

Por su parte, hoy se confirmó desde el Hospital de Pocito que la nena de 3 años llegó con el 50% de su cuerpo quemado y según la directora del nosocomio, esa podría haber sido la causa de su muerte.

Botón volver arriba