Espectáculo

Un pacto entre amigas, un misterio y el desnudo de Luciano Castro: El Buen Retiro, la nueva apuesta de la ficción argentina

Todo el elenco de El Buen Retiro, la nueva serie de Flow

La imagen recorrió todas las redes sociales en las últimas horas: se lo ve a Luciano Castro completamente desnudo, apoyándose sobre la pared y en la ducha de un vestuario. Muchos pensaron que se trataba de algo similar a lo que le había ocurrido al actor en 2019, cuando se filtraron unas fotos suyas de su vida privada sin su consentimiento. Sin embargo, en esta oportunidad se trataba de algo profesional. Y es que la postal corresponde a la serie El Buen Retiro, una ficción que acaba de estrenarse por Flow y que lo tiene como protagonista junto a Betiana Blum, Mirta Busnelli, Claudia Lapacó y María Leal. Además, completan el elenco Monica Cabrera, Gustavo Garzón, Mey Scapola, Andy Kusnetzoff, Raul Rizzo, Brenda Gandini, Renato Quattordio y Agustina Mindlin.

Saliendo de su lugar de confort de “galán”, el ex Valientes se anima a encarnar un personaje distinto, con una problemática muy humana: tironeado entre el deseo de su madre en coma (Busnelli) de pasar los últimos días de vida con sus tres amigas y el de su mujer (Scápola) que pretende pensar en la familia que formaron, vender la casa y cobrar la parte que le corresponde de la herencia. Finalmente, el personaje de Castro elige cumplir con la voluntad de su madre y, apostar a la convivencia de las cuatro mujeres que sueñan con pasar todas juntas sus últimos años.

Pero de esa fraternal propuesta inicial, saldrán a la luz varios secretos. Entre ellos, al final del primer capítulo ya se revela el gran interrogante que recorrerá la trama: en la propiedad se encuentra escondido muchísimo dinero y habrá que buscar hasta encontrarlo. Los guiones son potentes, con buenos diálogos y personajes atractivos, mezclando situaciones de misterio, drama y algo de humor.

Salió a la luz otra imagen de Luciano Castro desnudo que revolucionó las redes
La imagen de Luciano Castro en la serie El buen retiro

Esta producción nacional, creada por Martín Kweller, sorprendió por su enorme calidad, tanto técnica como artística, y cuenta con un corte cinematográfico que nada tiene que envidiarle a los producciones internacionales. Una fotografía destacada, puestas de cámara cuidadas y una gran dirección de actores que evidentemente es uno de los fuertes de Pedro Levati, el director, que supo aprovechar al elenco que le tocó dirigir. La serie tiene 8 capítulos de 40 minutos cada uno y fue la ganadora del concurso Renacer audiovisual 2021, el programa de fomento a la ficción nacional creado por el gobierno argentino.

El Buen Retiro
Claudia Lapacó, María Leal y Betiana Blum en una de las escenas de la serie

El pasado lunes 5 de septiembre, en el hotel Four Seasons, se llevó a cabo la rueda de entrevistas en la que, los principales actores y actrices de esta nueva ficción, fueron entrevistados por diversos medios de todo el país. Además, estuvieron presentes por parte de Kuarzo, Martín Kweller, Pedro Levati, Mariano Hueter y por parte de Telecom, Antonio Álvarez, director de Programación.

En televisión abierta, Luciano Castro viene de protagonizar El primero de nosotros, la serie de Paramount que se emitió por Telefe y que lo tuvo como protagonista junto a Benjamín Vicuña. Próximamente, también será parte de El divorcio, una obra que hará junto a Natalie Pérez y Pablo Rago. En dicha pieza teatral también iba a estar Leticia Brédice, pero la actriz tuvo un cortocircuito entre el director Nelson Valente y quedó desvinculada del proyecto.

SEGUIR LEYENDO:

Jimena Barón contó que se anotó en una carrera universitaria: “Estoy muy feliz”

Ganó el millón en Los 8 escalones, pero no pudo resolver una pregunta: ¿quién lo anotó?

De las las impactantes botas de Kim Kardashian al paseo de Katie Holmes: celebrities en un click

Fito Páez celebró los 30 años de El amor después del amor con Fabi Cantilo de invitada y Cecilia Roth en la platea

El elogio de Natalia Oreiro a Pablo Echarri en ¿Quién es la Máscara?: “No le pasan los años”

Botón volver arriba