Locales

Un peligroso narco fue capturado por la Justicia Federal

Un sujeto que era intensamente buscado por la Justicia Federal, por una causa de drogas, cayó detenido este martes por la mañana cuando personal policial de la Brigada Sur lo descubrió en un allanamiento en la Villa Cenobia Bustos, en Rawson. 

Según informaron fuentes oficiales, el hombre que tenía pedido de captura nacional fue identificado como Javier Antonio Guzmán, de 38 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2. El delincuente sindicado como narco por las autoridades policiales es oriundo del departamento de Chimbas y tenía sobre sus espaldas la orden de detención hacía varios meses atrás. 

Acorde trascendió, Guzmán se las había ingeniado y había logrado eludir diversos operativos policiales que estaban tras él. Sin embargo, en esta oportunidad, no pudo zafar y quedó bajo la restricción de las autoridades, luego de que lo sorprendieran en el interior de una de las habitaciones de la vivienda donde se ocultaba. También, su defensa, a cargo de Filomena Noriega, había presentado la eximición de prisión y había sido denegada. Ahora, apeló esa denegación de eximición de prisión y este recurso está siendo revisado por la Cámara Federal de Mendoza.

El domicilio donde se escondía y donde se desencadenó el operativo que terminó con un resultado exitoso está situado en calle Aman, en Rawson, donde el aprehendido alquilaba, pues en sus datos personales, el domicilio que figura es en el Barrio Tránsito de Oro.

Botón volver arriba