Locales

Después de la eliminación del feriado puente, prestadores turísticos de la provincia congelarán los precios de las reservas

En la tarde-noche de ayer, el Gobierno Nacional decidió eliminar el feriado puente estipulado en el calendario oficial para el próximo lunes, previo al del 25 de mayo. La medida busca desalentar el movimiento y la conglomeración de personas, ante el avance del Covid-19.

La noticia sorprendió a los argentinos, sobretodo a aquellos que ya tenían planes para disfrutar de un fin de semana largo. Y ni hablar de los trabajadores del sector turístico, quienes veían en estos dias una buena oportunidad para remontar la difícil situación que los atraviesa desde el comienzo de la pandemia por coronavirus.

En diálogo con ConPacto, Luis González, prestador turístico de Calingasta, contó que la decisión generó el desánimo de muchos colegas. «Hay reservas ya tomadas, compromisos asumidos y ahora hay que salir a poner la cara, cuando muchas veces se debería poner más énfasis en los controles y no en las restricciones de quienes quieren trabajar», sentenció.

«Fuimos la última actividad que se reactivó a nivel país. El año pasado estuvimos desde marzo hasta julio sin trabajar. En agosto trabajamos 15 días y después se reactivó en octubre. Fueron muchos meses y hay familias donde éste es el único ingreso. Tuvieron que reinventarse y darle una vuelta porque la padecieron y mucho», comentó González.

Respecto a que pasara con quienes contrataron servicios de hospedaje en cabañas y hoteles, Luis sostuvo que las reservas podrán reprogramarse, incluso conservando el mismo precio. «Es cuestión de conversar con cada hotelero y llegar a un acuerdo. Seguramente los precios suban, así que ésta es una manera de congelar el precio. Le sirve tanto al hotelero como al cliente», afirmó.

Fuente: ConPacto

Botón volver arriba