Locales

OSSE ejecuta la etapa final de la obra para normalizar el servicio de agua potable en Jáchal

La Unión Vecinal Arce de Mayorga sufrió el derrumbe de la perforación a partir de la cual abastece con suministro de agua potable a 1.020 usuarios de las localidades La Frontera, Gran China, El Médano, Árbol Verde, San Isidro, Villa Mercedes, zona de calle Noriega y parte de calle Rojas en el departamento Jáchal.

Por tal motivo, y con el objetivo de restituir el servicio de forma urgente, el gobierno de la provincia, a través de Obras Sanitarias, brindó en primera instancia asistencia con recursos humanos y técnicos y llevó a cabo un trabajo en terreno para evaluar el camino más rápido para brindar una solución a la problemática.

Tras un exhaustivo análisis y en un trabajo mancomunado con la unión vecinal, las autoridades de gobierno decidieron poner en marcha una obra que implica la intervención sobre el acueducto principal con el que se brinda servicio de agua potable a la zona central de Jáchal. En tal sentido, ya se están instalando más de 300 metros de cañería de PVC de 75 mm de diámetro para conducir el suministro hasta la planta de la unión vecinal y luego hacia los usuarios. La solución definitiva será la instalación de una nueva perforación en la zona.

En la jornada del lunes 22 de enero, José Luis Beltrán, presidente de OSSE, estuvo en Villa Mercedes junto al Secretario de Recursos Hídricos y Energías Renovables de la Secretaría de Infraestructura, Agua y Energía, David Devia; al Gerente de Operaciones, Sergio Estrada, y a la Jefa de Región de OSSE, Fernanda Diaz. En la ocasión, recorrieron la obra con Juan Carlos Berón, presidente de la unión vecinal, quien manifestó: “Quiero agradecer por esta importante obra que se está haciendo acá y que se hayan tomado cartas en el asunto tan rápido desde el gobierno en este tema tan delicado que es el agua potable”.

Leer más:

Botón volver arriba