Economía

Una de las entidades de la Mesa de Enlace, muy cerca de anunciar una medida de fuerza en rechazo al aumento de las retenciones a la soja

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas

Tras el anuncio de ayer de aumento de tres puntos de las retenciones a la soja, en las próximas horas los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunciarían la realización de un cese de comercialización de granos y hacienda para la semana próxima.

La protesta no incluirá cortes de rutas y quedarán exceptuados de la medida todos aquellos productores que necesiten realizar movimientos de hacienda como consecuencia de la fuerte sequía que está afectando a la región núcleo.

Hasta el momento no hay precisiones sobre si el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace se sumarán o no a la protesta que impulsa CRA.

La protesta no incluirá cortes de rutas y quedarán exceptuados de la medida todos aquellos productores que necesiten realizar movimientos de hacienda como consecuencia de la fuerte sequía que está afectando a la región núcleo

En las últimas horas, la entidad que preside Jorge Chemes, alcanzó el apoyo de las Confederaciones del centro (Buenos Aires y Córdoba ) y con la solidaridad de las confederaciones del norte y sur del país, para profundizar la protesta gremial. Las Confederaciones de Santa fe y Entre Ríos reunirán este viernes a sus consejos directivos, pero todo indicaría que también se sumarán al cese de comercialización.

Desde CRA, vienen manifestando desde hace tiempo que la actividad agropecuaria alcanzará un desarrollo mucho más importante, a través de la eliminación de las retenciones a todos los productos agropecuarios.

Noticia en desarrollo

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar