Locales

Una diputada santafesina aparece entre las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar

La diputada provincial del Frente Progresista, Georcina Orciani, presentó esta mañana una denuncia penal en el Juzgado de Venado Tuerto para que se investigue a todas las esferas que intervinieron en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar ya que ella aparece como beneficiaria de la flamante tarjeta alimentaria. Es que del entrecruzamiento de datos entre Anses y AFIP sale el padrón de beneficiarios y lejos está de ameritar una situación económica que indique la necesidad de poseer la tarjeta en cuestión.

Georgina Orciani se desempeñó como secretaria en la comuna de Santa Isabel, localidad ubicada a unos 35 kilómetros de Venado Tuerto, hasta el 10 de diciembre de 2019. Desde ese día es diputada por el Frente Progresista con lo cual su actual sueldo o el anterior que percibía en la comuna la ponen lejos de “padecer” problemas económicos o alimentarios.

Lo cierto es que tamaña fue la sorpresa de la diputada de extracción radical Georgina Orciani cuando revisó la lista de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y se encontró con su propio nombre. La primera medida que tomó ante la indignación que le generó esa situación fue la de hacer su descargo en las redes sociales y en la mañana de hoy hacer una denuncia penal para investigar el hecho.

La tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida a fines de febrero en la provincia de Santa Fe y es un programa nacional de complemento integral alimentario implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar