Locales

Amenazándolas de muerte, un hombre persiguió a su exesposa y a su hija por las calles de Pocito

En la tarde de ayer, tres mujeres vivieron una situación angustiante en Pocito. Un hombre, que hasta hace poco era parte de la familia de dos de las víctimas, las amenazó de muerte mientras las perseguía por las calles de Pocito, pese a la restricción de acercamiento y exclusión de hogar que tiene.

Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 20:30. La hija del violento, una joven de 25 años iba en auto con su mamá y una amiga de la progenitora. En un momento, notó que un motociclista las estaba persiguiendo: era el padre. Fue allí donde comenzó la odisea.

Legalmente, el sujeto no puede aproximarse a las mujeres, debido a una orden emitida por el 4° Juzgado Correccional por un caso de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

Pese a ello, el violento no se detuvo en ningún momento. Incluso las amenazó, apuntandoles con sus manos en forma de revólver como si estuviera disparando.

Atemorizadas, las víctimas intentaron perderlo de vista, pero no pudieron. Ante esto, decidieron llamar al 911.

Personal de la Comisaría 7° se hizo presente y detuvo al hombre de 61 años por el delito de desobediencia a una orden judicial en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

⚠️ Para asistencia y contención de casos de violencia de género o violencia intrafamiliar comunicate al 144 (línea nacional), 2644865622 (línea provincial de Whatsapp), 4222713 (Dirección provincial de la Mujer – 25 de Mayo 451 oeste), al 4281589 (Comisaría de la Mujer – Sabatini 298 este, esquina Tucumán, B° Edilco, Rawson) o al 911.

Botón volver arriba