Espectáculo

Una fan y la cuarentena, las claves del reencuentro de los ex “Cebollitas”, a 22 años del final

Cebollitas Subcampeón (Infobae)

“Bancarse ser segundo, también es ser campeón. Pusimos en la cancha chispa y corazón, ganamos y perdemos lo bueno es competir, pero seguimos juntos unidos asta el fin. Cebollita subcampeón. Cebollita subcampeón. Cebollita su hinchada grita fuerte subcampeón”, sonaba cada tarde en la pantalla de Telefe entre 1997 y 1998.

A 22 años del término de la ficción una fan logró reunir a los protagonistas de la tira para llevarle un poco de alegría a aquellos niños, hoy adultos, que cada tarde merendaban atentos al televisor para seguir la historia del equipo del club de barrio.

“Gabriela, una chica chilena que administra una Fan Page de Cebollitas (Facebook, Twitter e Instragram) como cosa de ella desde hace muchos años tuvo la idea. Ella es muy amiga de Adriana Togneri, Carmencita en la novela, que nos contactó”, explicó Brian Caruso, el recordado Gamuza, a Teleshow sobre cómo se gestó el encuentro virtual que se realizó unos días por Zoom.

Además de él y de Togneri, se sumaron Dalma Maradona que hacía de Sofía, Gisele Benoldi conocida como Irina, Daniela Nirenberg o Naty, Diego Vicos recordado como Colo, Daiana Cincunegui que se ponía en la piel de Yasmina, Marcelo Italiano Sammy en la tira, Axel Puricelli quien interpretaba a Lucas, Pedro Castagna que era Brian en la ficción, Matías Boquete que hacía de Axel, y Juan Gabriel Yacuzzi, Coqui.

El reencuentro de los Cebollitas a través de Zoom

El broche de oro del encuentro lo puso desde California donde vive hace años Enrique Torres, autor de la novela infantil junto con Daniel Datola: “Nos contó anécdotas muy divertidas que no sabíamos porque éramos muy chicos en esa época”.

El reencuentro de los Cebollitas a través de Zoom
El reencuentro de los Cebollitas a través de Zoom

El objetivo no fue reunirse porque sí, sino hacer una “cruzada”: “La idea era aconsejar a la gente que se quede en la casa, que no saliera y pensábamos que se iba a poner contenta después de tantos años, de ver esta juntada virtual”.

Brian contó que apenas le ofrecieron sumarse al reencuentro dijo que sí, ya que aunque ya no se dedica a la actuación, -trabaja en sistemas- la gente lo sigue recordando, lo reconoce y le pregunta cómo está, qué hace y que muchas personas, tal vez un par de años más grandes que él, le contaron que ven Cebollitas con sus hijos.

Brian Caruso
Brian Caruso

“Nos pudimos juntar varios y tuvo mucha repercusión. Estuvo muy divertido hacerlo, la idea era recomendar a la gente que se quedara en su casa, pero también disfrutar ese momento”, agregó y dijo que seguramente haya más reuniones, pero dado lo complicado que puede resultar hablar entre muchas personas a través de videoconferencia, las próximas no sean de más de cuatro o cinco integrantes.

Los tiempos (o la falta de… ) y las ocupaciones hicieron que la relación entre muchos de los actores se diluyera. “No me veía con nadie, por que mi trabajo no esta tan vinculado con ellos. Los volví a ver después de mucho tiempo, igual estamos comunicados por Instagram”, contó Caruso, que a los ocho años alcanzó la fama con el querido Gamuza, personaje que le valió un Martín Fierro a Mejor Actor Infantil y del que conserva parte del vestuario.

Brian compartió con Teleshow la camiseta original de Gamuza
Brian compartió con Teleshow la camiseta original de Gamuza

En una nota que dio hace un tiempo a Teleshow, analizó por qué su papel se destacó del resto: "Siempre en una novela resalta un chico más chico: todos tenían 14 y yo, 8. Gamuza era tierno y se ganó el corazón de la gente por su historia, porque se las rebuscaba, era picaresco, quería saberlas todas y era chico”.

Claro que tanta popularidad tenía su precio a la hora de salir a la calle: "No era un chico común, era raro porque si iba a comer tenía 20 personas alrededor. Fue una infancia linda, era increíble el reconocimiento masivo".

Sobre el día después a semejante exposición, había contado: “Lo viví con normalidad. De chico ya me habían explicado que tenés altos, medios y bajos. Yo seguí con mi vida, que era el teatro”.

SEGUÍ LEYENDO

¿Cómo está hoy “Gamuza” de “Cebollitas”? “¡Lamentablemente mi cara no cambió!”

Fernando Govergun, el ex “Amigovios” y “Cebollitas” que lucha contra el prejuicio: “Ser colorado me dio trabajo en la televisión”

Un problema de horarios marcó su destino como actor y 25 años después estrenó su primera película en Hollywood: así está Guido Massri, “Andy” de “Amigovios”

Un verano que duró quince meses y unos cereales que nunca se comieron: a 25 años del estreno de Amigovios

Un auto que no funcionaba, un actor que dijo "no" y la gran apuesta por Araceli González: así se gestó "La banda del Golden Rocket"

A 25 años del estreno de "Montaña Rusa", la tira que marcó a los adolescentes de los '90, esos que no usaban Instagram ni WhatsApp

Un frigorífico a punto de cerrar, una habitación en alquiler y un club de barrio: a 20 años del debut de “Campeones de la vida”

Con un falso acento dominicano y una “caricatura del machismo”, concientizaba sobre el uso del preservativo: así está hoy Machito Ponce

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar