Locales

La defensa de la médica contagiada con Covid insiste en probar que el quinto contagio fue un accidente laboral y el contacto con su hermano se dio dentro de las reglas

El abogado Roberto Dohmen, representante de la reumatóloga que fue el cuarto caso de Covid positivo en San Juan, sostuvo que en las últimas horas pudo tener contacto telefónico con su cliente y pudo aclararle detalles sobre la polémica reunión entre ella y el profesional contagiado, lo cual es el centro de la investigación. «Si bien yo había asegurado que se había dado en el Hospital Rawson, ella afirma que fue en el consultorio privado del médico, pero que tampoco es el lugar que se dio a conocer en su momento. El hombre la citó en un primer momento y fue cuando ella no quiso asistir, luego él insistió para encontrarse a hablar y ella accedió. El médico quería pedirle que recapacitara con algunas notas que ella había presentado. Aparentemente en ese momento se produjo el contagio, pero fue antes de que ella supiera que tenia el virus. Queremos demostrar que se trató de un accidente laboral y no existió negligencia.

Respecto a los contactos que mantuvo con su hermano, el letrado insistió en que fueron durante los horarios permitidos de trabajo y con los elementos de protección puestos. El contagio de ella se habría dado mientras hisopó a su hermano. Aparentemente esos elementos que se están utilizando en el hospital no son de alta calidad y posiblemente haya sido el motivo de su contagio.»

«Anímicamente ella no esta nada bien. Toda esa polémica que se generó en medio de todo esto, le hizo muy mal. Está afectada psicológicamente.»

Botón volver arriba