Últimas Noticias

Una médica tocó un tema de Fito Páez en un centro de aislamiento por coronavirus y el video es furor en las redes

Adriana Fernández es pediatra y reversionó el éxito del artista rosarino de 1992 Crédito: Instagram Fito Páez

Publicado el 1 de junio de 1992, El amor después del amor de Fito Páez se convirtió en uno de los discos icónicos del rock nacional. En medio de la pandemia de coronavirus, 28 años después, una médica reversionó la canción homónima para los pacientes de un centro de aislamiento de La Matanza. El video fue compartido por el compositor rosarino y su interpretación se volvió viral.

Como en distintos lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, en el partido de La Matanza, fue adaptado para dar contención al gran número de casos de contagiados por COVID-19. Allí, médicos y profesionales de la salud atienden y acompañan a los pacientes que permanecen aislados. Además de su trabajo como médica, Adriana Fernández les regaló un poco de su arte.

Vicky Xipolitakis rompió el silencio sobre su pedido de canjes: "No tengo otro tipo de ingreso"

A viva voz, Adriana Fernández reversionó "El amor después del amor" de Fito Páez. Crédito: Instagrtam Fito Páez

01:52 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Guitarra en mano y con un gran caudal de voz, esta pediatra hizo un cover de "El amor después del amor" para las personas aisladas en ese polideportivo municipal. El video que registró una parte de su versión del clásico fue compartido por el mismísimo Fito Páez a través de su cuenta de Instagram y se volvió viral.

"Este video me llegó hoy a la mañana. Adriana Fernández, es la médica que toca la guitarra y canta, como los dioses, esta preciosa versión de "El amor después del amor". El lugar es el centro de internación de La Matanza ubicado en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3. "El único esparcimiento que tienen los internados es el uso de sus celulares", comienza el posteo del músico rosarino.

Coronavirus: el médico que canta en la clínica con el ambo puesto y conmueve al mundo

Hacia el final de la publicación, Páez agregó que la profesional le pidió que transmitiera un mensaje sobre la importancia de los cuidados para evitar al máximo los contagios. "Es una situación de extrema delicadeza. Ayudemos y acompañemos a estas personas que nos necesitan más que nunca. Un gran abrazo de amor para los familiares de las víctimas fatales del virus, para todos los que trabajan en la primera línea y a todos los infectados por su pronta recuperación", concluyó el artista.

Según publica el portal Ciudad Magazine, previo a su interpretación del tema de Páez, la médica había interpretado "Amor equivocado" de Fabiana Cantilo. Esa primera canción fue la que les permitió a los compañeros de Fernández poder grabarla y difundir la canción, que llegó a miles de usuarios en las redes sociales.

ADEMÁS

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 15 de Agosto

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 15 de Agosto

Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 15 de Agosto

Coronavirus hoy en Ecuador: cuántos casos se registran al 15 de Agosto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar