Locales

Causa por la falsificación de títulos en Albardón: Educación inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades

Continúa la investigación por el escándalo de falsificación de documentos en la Escuela Secundaria Néstor Kirchner, ubicada en la localidad de Campo Afuera, en Albardón. En el caso se vieron implicadas tanto la directora del establecimiento, Patricia Fabiana Salvatierra, como una preceptora, de nombre Natalia Arroyo.

Esta última, hace algunos días atrás en un juicio abreviado, aceptó la culpa del hecho y fue condenada a 3 años de prisión en suspenso. No fue el caso de Salvatierra, quien negó la acusación de truchar títulos y adulterar importantes documentos, por lo que deberá permanecer alojada en el Servicio Penitenciario Provincial de manera preventiva.

Ahora, a la causa penal se suma la investigación administrativa, que fue iniciada por el Ministerio de Educación de San Juan para establecer responsabilidades y determinar si hubo más personas involucradas en el delito.

«Hace unos días, mi defendida recibió una notificación informando que se le ha abierto un expediente por parte del Ministerio para establecer la responsabilidad que tuvo en el hecho, y que sanción le correspondería», comentó su abogada defensora, la Dr. María Filomena Noriega.

La letrada sostuvo que su clienta se puso a disposición de la cartera educativa, dado que, según manifestó también en el proceso judicial, simplemente cumplía eran órdenes delegadas por parte de la directora y de Supervisión.

«Esto es lo que vamos a acreditar en la investigación administrativa. No tenía poder de decisión, ni voz ni voto; sólo debía cumplir con lo que las autoridades le habían intimado», sentenció Noriega.

Aquí, la declaración completa de la abogada:

Botón volver arriba