Locales

Uñac confirmó que se suspende el aumento salarial para estatales

El Gobernador de la provincia habló en medios nacionales en la mañana de hoy y confirmó la medida entendiendo que se deberá atender a otras necesidades.

«Nunca tuvimos déficit en la provincia, siempre tuvimos las cuentas equilibradas. Las industrias, las actividades deportivas y culturales nos han ayudado a tener todo equilibrado. Pero conociendo nuestra realidad económica en estos momentos, cuando la recaudación cayó en un 30%, creemos que el año lo vamos a cerrar con déficit y pensando en esto tenemos que tomar medidas. Hoy vamos a anunciar que el aumento acordado previo al Covid para estatales sanjuaninos que oscilaba en un 15% dado en tres tramos, va a ser suspendido mediante decreto firmado por quien habla. Queremos cumplir con obligaciones urgentes como certificados de obra y pago de gastos que está teniendo el estado, y también debemos cumplir como corresponde con el salario de los trabajadores estatales.»

Entre las 12 y 13 horas de este miércoles se concretará la conferencia de prensa de la Ministro de Hacienda, Marisa Lopez, quien explicará detalles de la medida decretada por el gobierno provincial.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar