Economía

Uno de los organismos del Estado con sueldos más altos buscar nuevos empleados: cómo postularse y cuánto paga

El Banco Central incorpora empleados. (AGUSTIN MARCARIAN/)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) abrió oficialmente este lunes una convocatoria para cubrir posiciones en las subgerencias generales de Sistemas y Organización e Investigaciones Económicas. En términos administrativos, significa que los interesados en trabajar en la entidad financiera más importante del país finalmente tendrán oportunidad de postularse.

Fuentes del mercado explicaron a Infobae que los salarios brutos podrían alcanzar los $350.000 para los asistentes y unos $600.000 para el cargo de analista coordinador. El cierre de la inscripción será el 13 de noviembre de 2022.

Cargos y requisitos

Las siguientes son las vacantes laborales que abrió el BCRA y los requisitos para aplicar a cada una.

La entidad incorporará en la Gerencia Principal de Estudios Económicos a analistas coordinadores, con los requisitos generales de ser graduado universitario con estudio de doctorado en economía o afines completo o con tesis presentada ante la universidad. Se exige amplia formación cuantitativa y en teoría económica, así como habilidades analíticas demostradas a través de publicaciones científicas en revistas indizadas en catálogos reconocidos.

Se busca analista coordinador con orientación macroeconómica, sólida formación en macroeconomía y crecimiento de economías pequeñas y abiertas. También se incorporará a un analista coordinador con orientación monetaria y financiera, sólida formación en teoría monetaria y financiera de economías pequeñas y abiertas.

En estos casos se requiere el dominio avanzado del idioma inglés, proactividad, trabajo en equipo y buenas relaciones interpersonales; habilidades de comunicación efectiva y flexibilidad. Para postularse hay que presentar un proyecto de investigación acorde al perfil específico requerido, de una extensión de cinco páginas.

El BCRA especificó que solo serán válidas las postulaciones que adjunten un Curriculum Vitae que consigne doctorado completo o con tesis presentada ante la universidad. El proyecto de investigación deberá ser enviado por correo electrónico a: proyec.445@bcra.gob.ar.

Para la Subgerencia General de Sistemas y Organización, el BCRA está ofreciendo empleos como asistente con perfil programador para la Gerencia Principal de Desarrollo de Sistemas

Por otra parte, para la Gerencia Principal de Infraestructura Informática requiere los siguientes perfiles asistente con perfil Base de Datos y también a asistente con perfil Comunicaciones y Redes.

El BCRA especificó que solo serán válidas las postulaciones que adjunten un Curriculum Vitae que consigne doctorado completo o con tesis presentada ante la universidad

“En el Banco Central brindamos igualdad de oportunidades en el acceso a las posiciones vacantes, que difundimos en los principales medios gráficos del país, aquí y en nuestras redes sociales”, indicó la entidad que preside Miguel Ángel Pesce en su sitio web.

“La cultura del Banco Central es contenido técnico profesional, con énfasis en procesos de desarrollo y aprendizaje continuo. Se exige a todos los empleados cumplir con las normas y principios éticos y morales del Código de Ética, de observancia obligatoria”, agregó el sitio del Banco Central.

Seguir leyendo:

Dólar hoy en vivo: la cotización libre cede a $291 y las paridades bursátiles operan estables

Mercados: suben las acciones argentinas y retroceden los bonos soberanos

Las acciones brasileñas se ponen alcistas tras la victoria de Lula en medio de la expectativa por la conformación de su gabinete

La criptomoneda favorita de Elon Musk se dispara más del 100% tras su desembarco en Twitter

Emisión e inflación sin freno: la mitad de los billetes de $1.000 entró en circulación el último año

Botón volver arriba